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La reunión del Comité Intercentros de Supersol ha girado sobre las preguntas relacionadas con la venta de la empresa a Carrefour

SUPERSOL REUNE AL COMITÉ INTERCENTROS Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LA VENTA


La reunión de Comité Intercentros no se ha celebrado tal cual, en su lugar la empresa ha dado respuesta a las cuestiones planteadas por la RLT que son las que más preocupan a la plantilla de Supersol.Muchas preguntas se han quedado sin desarrollar: Algunas porque dependen directamente de las decisiones que tome Carrefour y esas no se aclararán hasta que no culmine el proceso de venta; Otras porque las decisiones han quedado en el ámbito de la negociación (Accionistas de Supersol- Carrefour) .... Estas son las respuestas que han trasladado en la reunión de hoy y que incluyen algunos puntos del orden del día que se han tratado.


 

SUPERSOL REUNE AL COMITÉ INTERCENTROS Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LA VENTA

La reunión del Comité Intercentros de Supersol ha girado sobre las preguntas relacionadas con la venta de la empresa a Carrefour:

¿Qué incluye la operación de venta de Supersol a Carrefour?

Carrefour ha comprado las acciones a Supersol. No es una fusión, es una operación en la que se produce una compra de acciones. El propietario pasa de ser el accionista de Supersol a ser el accionista de Carrefour.

¿La compraventa se ha llevado a cabo ya?

No, está pendiente del informe de la autoridad de la competencia que tardará unos meses, motivo por el que empresa no dispone de determinada información.

¿En qué condiciones se ha hecho la compra?

Carrefour ha comprado la compañía al completo lo que incluye tiendas, plataformas y oficinas así como el CIF de Supersol. Desconoce las acciones que llevará a cabo Carrefour en el futuro más allá de las que la propia empresa ha comunicado a la prensa.

Cuando culmine la operación ¿pueden existir duplicidades de algunos puestos?

Si, seguramente las habrá, se pueden producir donde haya funciones y/o responsabilidades que ya existan en Carrefour, pero la empresa no dispone de más información en este sentido.

¿Qué ocurrirá con CashDiplo que no forma parte de la operación de venta?

La empresa comunica que el objetivo es venderla y que no disponen de más información al respecto aunque traslada que en cuanto dispongan de esta información lo comunicarán.

Hay una diferencia de trabajadores entre los datos que da Supersol (4000) y los datos que da Carrefour (que son 3000) ¿A qué se debe?

La empresa responde que es una errata por parte de Carrefour.

¿Por qué hay diferencias entre las tiendas que se compran según ambas empresas: Supersol informa que son 173 las tiendas incluidas en la operación y Carrefour informa que son 172?

La empresa traslada que puede ser por motivos relacionados con el arrendamiento y en este caso en concreto indica el mantenimiento de los puestos de trabajo de la tienda afectada con la reubicación en otros centros y han omitido decir que tienda es.

¿Habrá afectación a la plantilla antes o después de que se lleve a cabo la operación?

La empresa traslada que “no lo sabe” y añade que la operación de venta ha sido positiva; que habrá duplicidades y que espera que las decisiones que se tomen no deben ser traumáticas para la plantilla.

¿Recursos Humanos tiene constancia de que se vaya a llevar a cabo cualquier restructuración que afecte a la plantilla a día de hoy?

La dirección de RRHH responde que lo desconoce.

¿La autoridad de la competencia tiene en cuenta la existencia de franquicias de tiendas relacionadas con Carrefour para determinar la aceptación de la operación?

La empresa traslada que lo desconoce al no estar familiarizada con el funcionamiento interno de Carrefour.

¿Mantendremos el mismo convenio colectivo cuando cambiemos de operador?

La empresa incide en que Carrefour ha comprado la compañía y aplicará el Convenio de Supersol que permanecerá, lo que desconocen es lo que ocurrirá después, esa decisión solo compete a Carrefour.

¿La nueva empresa conoce ya los datos relacionados con la empresa y la plantilla?

La empresa responde que si, y aclara que los datos que se han compartido no vulneran la Ley de Protección de Datos ya que no se transmiten datos personales, pero si reflejan la realidad de la empresa.

También se ha preguntado a la empresa por temas que estaban pendientes de resolverse desde el mes de febrero y que son competencia del Comité Intercentros, que son los siguientes:

La RLT solicita a la empresa los datos relacionados con el EBITDA de 2019 y sobre los datos de EBITDA positivo que la empresa ha comunicado en prensa.

La empresa enviará datos de las cuentas auditadas de 2019 pero adelanta que la pérdida se ha reducido en 1,3 puntos.

Los miembros del Comité Intercentros solicitan a la empresa que acepte la propuesta trasladada en la reunión de febrero de 2020 que consiste en que los días 24 y 31 de diciembre se cierren los centros de trabajo a las 15.00 horas.

La empresa ha contestado que no está en disposición de acordar nuevas medidas y que no acepta la propuesta de los miembros del Comité Intercentros. En este punto responde que tiene limitaciones en su capacidad de gestión, debida a la situación especial generada por la operación de venta.

Se traslada a la empresa la modificación generada en Andalucía sobre los días de apertura autorizada hasta el 30 de septiembre en los Municipios Turísticos. Ya que los calendarios laborales no recogen estas aperturas.

La empresa responde que las provincias afectadas principalmente será Málaga y algunas tiendas de Cádiz, que el resto de las provincias en Andalucía no abrirá los domingos 20 y 27 de septiembre. No obstante, traslada que la semana que viene tiene prevista una reunión para tratar este tema y valorar si realiza cambios en los cuadrantes laborales para abrir los días 20 y 27 de septiembre solo para la provincia de Málaga y algunas tiendas de Cádiz y nos notificarán la decisión adoptada finalmente que dependerá de la evolución de las ventas.

Seguiremos informando. En caso de duda consulta con tus delegad@s de CCOO.

RRSS CCOO SUPERSOL