Nuevo sistema de Bonus

Como todos recordaréis, a principios de año se produjo un cambio global en la remuneración de los empleados de Deutsche Bank. Una de sus características es la desaparición del Bonus tal como se venía haciendo hasta ahora. En el momento de la implantación del nuevo sistema retributivo el Banco todavía no había concretado cómo iba a funcionar. En estos momentos ya tenemos la información sobre cómo se concretará el nuevo sistema de Bonus y os la explicamos


Integración CX en BBVA - BBVA Catalunya

3 temas a tener en cuenta en la integración

Damos la bienvenida a los compañeros y compañeras de CX, con quien a partir de ahora compartiremos centros de trabajo, tareas, dudas, inquietudes y seguro que también alegrías, juntos conseguiremos objectivos profesionales y personales, individuales y colectivos.


5 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Proyecto a turnos en Bankinter


Infografia XXIII Convenio Banca - BBVA Estatal

Convenio de Banca. Lo básico que debes saber (y algo más)

Infografía en la que contamos, de un modo sencillo y visual, los puntos más relevantes del Convenio Colectivo de Banca firmado esta primavera.
Un convenio que regula tus condiciones y derechos laborales en temas tan importantes como, por ejemplo, los incrementos salariales, los desplazamientos y la salud laboral. El Convenio Colectivo es la base jurídica que te da tranquilidad y confianza para trabajar en un entorno laboral estable y seguro. 


Trabajadores de comercio de Aragón se concentran y piden a los ciudadanos que no compren en festivo para poder conciliar

Convocados por la federación Servicios de CCOO Aragón, se concentraron el domingo 4 de septiembre en la Plaza España de Zaragoza y piden a los aragoneses que no compren en domingo en las grandes superficies porque éstas "utilizan" los derechos de los trabajadores en su beneficio económico, con la consiguiente dificultad de los empleados para conciliar su vida personal y laboral.


MALDITA POLÍTICA DE COMISIONES QUE ECHA A CLIENTES Y DESPIDE A COMPAÑEROS

¡READMISIÓN DE JOSÉ IGNACIO CANTÓ MIRALLES!

"Todos juntos" hemos conseguido hacer en nuestra empresa grandes cosas movidos por la vocación de servicio a la clientela y en ello hemos entendido siempre el beneficio como un medio y no como un fin.

Identificados plenamente con esa vocación de servicio, desde CCOO venimos expresando nuestra discrepancia con el cambio radical de la política de comisiones de la Entidad a partir de junio de 2013 en relación con la aplicación de comisiones de mantenimiento y comisiones de descubierto, que ha causado un impacto especialmente significativo en la clientela, que no la ha asimilado con normalidad, y que nos ha hecho perder uno de los aspectos diferenciadores de nuestra Entidad dentro del sector financiero.... "y que nadie olvide, ha sido uno de nuestros principales factores de éxito".

Esta política provocó un tremendo malestar entre la clientela que trasladó en tromba sus quejas y reclamaciones a los compañeros y compañeras de las oficinas de la red comercial, quienes han tenido que soportar estoicamente una presión desmedida e inusual en la batalla que han librado para mantener a los clientes en la Entidad y minimizar las desvinculaciones y las cancelaciones de cuentas. Le costó a la Entidad ver la situación que había provocado y su reacción tardó y fue incompleta, limitándose tan sólo a minimizar riesgos implantando mecanismos alternativos para suavizar la exigencia de cobro de estas comisiones reduciendo o eliminando en algunos casos las mismas.


XXIII Conveni Col·lectiu de Banca


#sindicatosirven

CCOO alcanza un acuerdo en Grupo Barceló para frenar la subcontratación

 CCOO considera muy positivo este acuerdo ya que supone un avance importantísimo en la lucha contra la precariedad laboral, precariedad que desgraciadamente es sinónimo de subcontratación/externalización en los hoteles". 

El acuerdo comenzará a aplicarse a partir del próximo año, por lo que, a partir de esa fecha, se aplicará al colectivo afectado elConvenio Provincial de Hostelería de Cádiz, "eliminando con ello la brecha salarial que suponía una merma del 30% en sus retribuciones", 

Leer + en http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/2351058/acuerdo/entre/empresa/y/plantilla/conflicto/las/camareras/piso.html


#sindicatosirven

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo del sector de ahorro (215-2018)

Con la publicación el el Boletín Oficial del Estado del nuevo Convenio Colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, el mismo queda plenamente refrendado y es de aplicación general para estas entidades entre los años 2015 y 2018. 

La firma de este Convenio es un éxito más de la lucha sindical y de la unión de CCOO, UGT y CSICA para defender los derechos de los trabajadores y trabajadores de uno de los sectores más castigados por la crisis. Leer +


El turismo andaluz alcanza cifras records, mientras la precariedad laboral y el fraude crece

La demanda internacional y la recuperación del turismo nacional catapultan los destinos turísticos andaluces que muestran registros de ocupación nunca vistos en nuestra comunidad. No obstante, CCOO denuncia que el empleo que se está creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento.


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO