Conveni col·lectiu de banca

Prorrogada la ultraactivitat del Conveni


La plantilla de Paradores se incorpora al trabajo

paradores

La plantilla de Paradores de Turismo se ha incorporado a sus puestos de trabajo tras un periodo de inactividad, y están surgiendo algunas situaciones que queremos aclarar, dejando claro un concepto básico. EL CONVENIO COLECTIVO SIGUE EN VIGOR.


El ERE en WiZink Bank afecta a un tercio de la plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


2020-06-25 ISTI

LA EMPRESA CONVOCA A LA RLT PARA NEGOCIAR LA RECUPERACIÓN DEL PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE

La empresa convocó ayer a la RLT para negociar la recuperación del permiso retribuido recuperable. CCOO ha decidido negociar como Sección Sindical del grupo Indra para defender con mayor eficacia los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

El pasado 29 de Marzo el gobierno reguló la figura del permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio para el personal laboral por cuenta ajena que prestaba servicios en empresas o entidades del sector público o privado y cuya actividad no había sido paralizada como consecuencia de la declaración del estado de alarma prevista en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020.

Durante la aplicación del permiso retribuido, los trabajadores afectados conservaron las retribuciones que les hubiera correspondido de continuar trabajando (incluyendo salario base y complementos salariales). Se trata de un permiso retribuido recuperable, por lo que las horas de trabajo no realizadas se podrían hacer efectivas desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma y hasta el 31 de diciembre de 2020.

La recuperación de estas horas tiene que negociarse en un período de consultas entre la empresa y la representación de los trabajadores, durante un máximo de siete días. Es este el punto en el que actualmente nos encontramos.

Os seguiremos informando conforme avancen las negociaciones. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


¿Ampliación de Jornada? Si, gracias, pero también en vacaciones.

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictamino la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.


Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Desconexion digital Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.


CONTACT CENTER

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.


Sector de Colectividades: ¿Curso 2020 - 2021?

cocineras, colectividades, resturación

El curso ha terminado, un año atípico, partido por un virus que nos ha hecho a todos y todas confinarnos, encerrarnos y vivir semanas de incertidumbre y preocupación. Estamos en la “nueva normalidad” volviendo poco a poco a nuestra vida habitual, siempre teniendo presente las medidas de seguridad, porque sabemos que el virus aún está entre nosotros y nosotras. 


Reunión de UNI Europa Juego: balance de situación y nuevos retos

juego, casino

El pasado 17 de junio tuvo lugar una reunión por videoconferencia  de los afiliados a UNI Europa Juego para hacer un balance de la situación y como afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector en la desescalada después de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid 19. Esta reunión sustituye a la que teníamos previsto hacer en octubre en Holanda.


Informatiu

Recomanacions per la plataforma WhatsNext i el Flash dels Serveis Corporatius


Destacades

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats