El retorno económico de las horas sindicales
Resumen: A pesar de lo que el pensamiento convencional parece indicar, las horas sindicales no suponen pérdidas a los empresarios ni a las administraciones públicas cuando se tienen en cuenta los beneficios que producen en las empresas y centros de trabajo. Tanto los estudios que se hacen de evolución en España, como los datos comparativos que se han realizado entre empresas sin presencia sindical y con presencia sindical en el Reino Unido, concluyen que la labor que realizan los delegados sindicales tiene un beneficio claro en la actividad económica. La presión para una mayor formación y productividad, la vigilancia de la salud laboral y la prevención de accidente, la mediación y solución de conflictos para evitar que se agraven o generen mal ambiente laboral y la aportación en la búsqueda de alternativas a los despidos y canalizar las pérdidas evitando que se destruya capital humano en las empresas, produce un retorno que se encuentra entre las 4 y las 9 libras por libra que cuestan las horas sindicales, y en el caso español ronda los 20 € por cada € que cuestan las horas sindicales.
Cambio de fecha en las pruebas de ascenso por capacitación
Valoració de la campanya turística del passat estiu
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN ANDALUCÍA
Los próximos días 17, 18, 19 y 20 de octubre, las tardes del jueves, viernes y sábado y las mañanas del sábado y domingo, la Gerencia ha comunicado a la plantilla la apertura de varias de las oficinas de la Red de Andalucía en una nueva campaña de venta de inmuebles.
17 d'octubre - Contra la riquesa que empobreix, ACTUA!
Exigeix que la riquesa estigui al servei de les persones i no a l'inrevés. N'hi ha prou de polítiques que empobreixen a les persones!
- - - - -
Exige que la riqueza esté al servicio de las personas y no al revés. ¡Basta de políticas que empobrecen a las personas!
CONTRA LA RIQUESA QUE EMPOBREIX, ACTUA!
>> Adhesió on-line: http://pobrezacero.wordpress.com/adhesiones/
>> Accions a catalunya - www.rebelatecontralapobreza.org
OCUPACIO ESTABLE I TURISME, UNA RELACIÓ DIFÍCIL.
El increment del turisme no repercuteix d'una manera clara en la ocupació.
Concentració del personal del Grup Guitart Hotels
Dissabte 12 d'octubre, a Lloret de Mar
Nueva reunión de la mesa negociadora del convenio
Integración Informática, compensaciones, funciones, traslados, tickets restaurantes.
09-10-2013 Últimos días antes de la integración, con nervios, con prisas para empaquetar, pero sobre todo por empezar una nueva etapa. Las asignaciones de oficinas y funciones para una parte importante de la plantilla hace crecer aún más las dudas, por lo que desde CCOO intentaremos daros respuestas tanto desde la comunicación escrita como con las visitas de vuestros representantes.








Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.






