Campaña Juventud CCOO: 'La resignación no es una opción. Lucha'

El próximo mes de septiembre, las Secretarías de Juventud de CCOO lanzarán la campaña confederal "La resignación no es una opción", con la que se pretende dar a conocer las propuestas del sindicato vinculadas al derecho de la juventud a un empleo digno, así como las iniciativas de CCOO en materia de formación y empleo.


JORNADA

Horario de Verano en Telenium

Hoy 13 de junio comienza la jornada intensiva en los centros de trabajo de Telenium con un horario flexible de 8 a 9 horas en la entrada y de 15 a 16 horas en el horario de salida.


¿Qué pasaría si...

• ¿Qué pasaría si todos los sindicatos uniesen su trabajo y su fuerza en Indra?

Que el comité sería mucho más efectivo y capaz de defender los derechos de las personas que trabajamos en Indra. Las descalificaciones solo consiguen desmotivar a lxs trabajadorxs para que no participen en estas elecciones y debilitar al comité frente a la dirección.

• ¿Qué pasaría si todas las personas de Arroyo de la Vega votasen en las elecciones del 21 de Junio?

Que la gestión de la dirección de la empresa tendría que tener en cuenta también a las personas y que redundaría en una indra mejor, para tod@s.

• ¿A quién beneficia una baja participación en las elecciones del 21 de Junio?

Beneficia a una dirección que no quiere negociar con l@s trabajador@s, y prefiere aplicar sus criterios de forma unilateral. Emplazamos a tod@s los sindicatos de indra para trabajar en un frente común, con responsabilidad y honestidad y a crear un entorno que facilite la imprescindible implicación y participación de tod@s las personas.
Queremos un comité fuerte, representativo y eficaz, que trabaje unido por el bien común, por una indra mejor, contando con tod@s.

El martes 21, VOTA

Con tu apoyo, es posible.


Respuestas: la financiación de los sindicatos en cifras.
En los siguientes enlaces puedes encontrar respuesta con datos a muchas de las falsedades que se están lanzando contra los sindicatos, no solo desde el entorno de poder empresarial y los medios de comunicación, sino también, desde algunas fuerzas sindicales:

LA VERDAD SOBRE LOS SINDICATOS

SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

FINANCIACION SINDICATOS Y CCOO, FONDOS DE FORMACION Y COSTES DE DELEGAD@S Y LIBERAD@S.


Campaña por un Impuesto a las Transacciones Financieras y la supresión de los paraísos fiscales

CCOO, UGT, ATTAC, Izquierda Unida, Plataforma 2015 y más, Ecologistas en Acción, Cristianos de ase, ADICAE, USO, Confederación Intersindical, IA, Socialismo 21 y Alianza contra la Pobreza, instan al Gobierno español a impulsar, junto a otros gobiernos europeos, la aprobación y puesta en marcha inmediata de un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) en la Unión Europea y la supresión de los paraísos fiscales.


CCOONECTAFURGO

Formación a tu alcance.

COMFIA MADRID LLEVA LA CCOONECTAFURGO A LA SEDE DE INDRA EN ARROYO DE LA VEGA, ACERCANDO LA DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN A LOS TRABAJADORES.

LA FEDERACION DE SERVICIOS FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS DE CC.OO. DE MADRID VA A INSTALAR EL LUNES 23 DE MAYO, DE 8:00 A 19:00 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA SEDE DE INDRA EN ARROYO DE LA VEGA (AVDA. BRUSELAS 35, ALCOBENDAS) LA CCOONECTAFURGO, QUE FORMA PARTE DEL PROYECTO DIVULGATIVO DE CC.OO. “COONECTATE A LA FORMACION”. DICHO PROYECTO PRETENDE SENSIBILIZAR A LOS TRABAJADORES DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU EMPLEO Y SU DESARROLLO PROFESIONAL LA FORMACION CONTINUA.

ADEMÁS, SI ESTÁS TRABAJANDO EN ISBAN (EDIFICIO PARTENÓN-VENTORRO DEL CANO) O TELEFÓNICA (DISTRITO C) LA CCOONECTAFURGO ESTARÁ EN LA PUERTA LOS DÍAS 17 Y 24 DE MAYO, RESPECTIVAMENTE.



Campaña de participación en el Plan de Empleo Joven

Plan MOTIVA

La Junta de Andalucía ha lanzado la campaña MOTIVA con el fin de de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes con estrategias que les doten de una mayor eficacia y eficiencia en la búsqueda de empleo.


CC.OO lanza encuesta “EVALUACIÓN SUBIDA Y PROMOCIÓN 2011” en INDRA

CC.OO lanza encuesta “EVALUACIÓN SUBIDA Y PROMOCIÓN 2011” en INDRA

Ahora que acabamos de pasar el proceso de evaluación, sería bueno que todos conociéramos de que manera la Empresa nos valora, reconoce y remunera.

Por ello hemos confeccionado una encuesta, que habreis recibido en vuestra cuenta de Indra, donde podeis encontrar un enlace a dicha encuesta, que por supuesto es anónima.

Con tus datos sinceros podremos reconstruir lo que de verdad la Empresa piensa y hace con nosotros.

ccooindra@comfia.ccoo.es


COMFIA madrid lleva la ccoonectafurgo a los parques empresariales tecnológicos, acercando la difusión de la formación a los trabajadores

La Federacion de Servicios Financieros  y Administrativos de CCOO de Madrid va  a instalar durante los dias 17, 23 y 24 de mayo en diversos parques empresariales la ccoonectafurgo, que forma parte del proyecto divulgativo de CCOO “ccoonéctate a la formacion”. dicho proyecto pretende sensibilizar a los trabajadores de la importancia que tiene para su empleo y su desarrollo profesional la formacion continua.


Campaña CCOOnéctate a la formación

La cualificación de los trabajadores y las trabajadoras es una de las claves fundamentales para el cambio de patrón de crecimiento. La formación, junto a los necesarios cambios tecnológicos y de organización del trabajo, son las bases para incrementar la productividad y la competitividad que necesita nuestro aparato productivo.


ILP: t'interessa!

COMFIA-CCOO Catalunya inicia la recollida de signatures per a la ILP “Per una ocupació estable i amb drets”

Aquesta Iniciativa Legislativa Popular, que va en contra de la reforma laboral, vol afavorir l'ocupació, especialment dels joves i de les persones aturades de llarga durada, al mateix temps que es milloren els serveis públics d'ocupació.


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO