NEGOCIACIÓN DEL V CONVENIO DE ITV CATALUNYA

Nueva reunión: sin avances significativos


El miércoles 29 de mayo de 2019 ha tenido lugar la quinta reunión de la comisión negociadora del V Convenio de ITV de Catalunya.


Lamentablemente, no podemos anunciar avances significativos. Las cuestiones que hemos tratado en dicha reunión han sido las siguientes:

  1. Hemos podido consensuar los redactados de las actas de las últimas tres reuniones que aún estaban pendientes.
  2. Se ha hablado del tema del registro de la jornada, es decir, de buscar un redactado que pueda ir bien a todas las empresas del sector.
  3. Han contestado a la propuesta de CCOO respecto a las promociones (ascensos), manifestándose la patronal disconforme con nuestra propuesta.
  4. Han contestado al escrito que entregamos CCOO respecto al incremento de cargas de trabajo que sufrimos el personal, causado, en parte, a las novedades introducidas por el Real Decreto que regula las ITV pero también ocasionado por la mala organización del trabajo y por la escasez de medios para la realización del trabajo. Respecto a este tema sí que hay un compromiso para tratar dicha problemática a nivel de cada empresa.

Desde CCOO sí que esperábamos avanzar más, sobre todo en los temas económicos, y volvimos a poner de manifiesto que nuestro objetivo es la mejora de las condiciones de trabajo y de los derechos del actual convenio; por lo que el planteamiento de la patronal de modificar jornadas y horarios es inasumible.

La próxima reunión será el próximo 20 de junio. Tendremos la oportunidad de valorar si avanzamos o no en la negociación, y en el caso que las negociaciones se estanquen iniciaremos movilizaciones a nivel del sector.

Seguirem informant dels avanços que es vagin produint!

CCOO Serveis Catalunya