CONTACT CENTER

Firmado el nuevo convenio (Comunicado 53 Convenio Contact Center)


El 30 de mayo se ha firmado definitivamente el VI convenio de Contact Center. Han sido 30 meses de  trabajo, asambleas, negociación, movilizaciones y huelgas. Y todo el esfuerzo ha servido para que consigamos algunas de las cuestiones que desde CCOO y UGT entendíamos como fundamentales:

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,
  • Se ha recuperado la referencia del IPC a la hora de revalorizar nuestros salarios, para no perder poder adquisitivo.
  • Se ha conseguido la estabilidad de miles de compañeras/os que permanecían en el limbo del "obra y servicio eterno", convirtiéndolas/os en indefinidas/os.
  • Se ha bajado el máximo de días seguidos trabajados, mejorando con ello nuestra salud.
  • Se establece una bolsa de empleo para el artículo 18 que mejora las condiciones, y supone un paso más en pos de la estabilidad.
  • Se potencia la contratación a jornada completa con la creación de los nuevos turnos, prevaleciendo la voluntariedad y la plantilla ya existente.
  • Se duplica el descanso de las embarazadas.
  • Por primera vez, el convenio está escrito en lenguaje inclusivo, no en masculino, porque para eso las trabajadoras del sector somos muchas más: ya nadie se siente fuera de este redactado.
  • Se han incorporado los acuerdos que se han alcanzado en las comisiones paritarias del convenio, etc...

Este convenio, con todas estas mejoras, ha sido posible con la participación de todas/os vosotras/os, con vuestra lucha, con vuestra perseverancia. Y todas/os veréis los avances conseguidos en alguna medida.

Otros sindicatos tratan de continuar con su vieja táctica: todo está mal, esto no vale para nada, y ellos lo hubieran hecho mucho mejor (ellos, sí, porque ellas no estaban en las mesas de negociación). Pero la realidad es que si vamos alcanzando mejoras, si nuestro salario sube, o si acabamos siendo indefinidas/os, es gracias a que CCOO y UGT hemos firmado los sucesivos convenios. Quienes condenan a la inestabilidad laboral, o a la pérdida de poder adquisitivo son aquellas y aquellos que sólo saben criticar sin mojarse, y pedir imposibles para no llegar a acuerdos. Desde luego que es más cómodo, sí, pero sois todas vosotras y todos vosotros quienes pagaríais el pato con esa postura inmovilista .

Desde UGT y CCOO sabemos que hay mucho que mejorar aún. Y por ello trabajamos en cada negociación de convenio y hemos firmado éste. Lejos han quedado las pretensiones de empeorar nuestras condiciones que pretendía la patronal. Hemos mantenido nuestros derechos, y hemos alcanzado otros nuevos, y por eso:

De nuevo, gracias a todas y a todos por vuestro esfuerzo y vuestra lucha.