Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva

CCOO convoca concentraciones en las sedes de las principales empresas del sector de Prevención


imagen movilizaciones convenio colectivo servicios de prevención ajenos

CCOO y UGT inician actuaciones conjuntas ante el bloqueo del Convenio de Servicios de Prevención. El 17 de junio están convocadas a las 12:00 concentraciones en las sedes de las principales empresas.


Como ya anticipó el sindicato, ante la situación de bloqueo unilateral del proceso de negociación colectiva por parte de ASPREN, ASPA y ANEPA. Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han decidido elevar la tensión del conflicto para conseguir que se rectifiquen las posiciones empresariales. Por ello, quieren extender el objetivo de su lucha y hacer partícipe a la sociedad, y lo van a conseguir gritando más alto, más claro y en más lugares que los y las trabajadoras exigen un convenio justo y equilibrado para las plantillas de los Servicios de Prevención Ajenos.

El próximo 17 de junio a las 12:00 se van a convocar concentraciones en las sedes de las principales empresas del sector. Por territorios se distribuirán de la siguiente forma: Badajoz: Grupo Preving, Madrid: Aspy Prevención, A Coruña: Taprega, Barcelona: Quirón Prevención y Valencia: Valora.

Al envío de cartas a los grupos parlamentarios, la entrevista con la Dirección General de Trabajo y el ciclo de entrevistas con los partidos políticos, se une ahora un calendario de movilizaciones que comienza con estas concentraciones, que también incluirá acciones masivas en redes sociales y otras actuaciones que darán a conocer próximamente. Además CCOO advierte que, de mantenerse esta situación de bloqueo, en otoño se proyectarán intensas protestas que requerirán del compromiso, la implicación y movilización de las plantillas.

La gravedad del conflicto del sector de Servicios de Prevención Ajenos, que afecta a 20.000 profesionales y su convenio lleva bloqueado ya 3 años mientras el sector bate récord de beneficios, se traduce en un empobrecimiento sistemático de sus plantillas (acentuada por la deriva inflacionista de la economía nacional) sumado a unas cargas de trabajo que son cada vez más excesivas perjudicando a un sector que es clave en el modelo de prevención de nuestro país.

CCOO quiere dejar claro que va a utilizar todas las armas de las que dispone: mediática, de protesta y judicial; y que la confrontación no va a cesar hasta que la patronal se siente a negociar unas condiciones dignas para un sector que lleva años inmerso en una dinámica de precarización que debe terminar.


banner afiliaci�n