Archivado en

Alcanzado preacuerdo en la negociación del II Convenio de Iris Assistance

convenio preacuerdo iris assistance
CCOO Servicios. - Reunidos a 20 de diciembre de 2016, los integrantes de la mesa de negociación de los sindicatos UGT-CC.OO. hemos llegado a un preacuerdo con la empresa en la negociación del II Convenio de Iris, que valoramos positivamente.

En los próximos días os haremos llegar el redactado de convenio acordado y os convocaremos a Asambleas en los distintos centros de trabajo para daros cumplida información al respecto. No obstante, pasamos a detallar las modificaciones que se recogen respecto al actual convenio:

- El personal de oficina en horario de mañana trabajará una tarde a la semana de lunes a viernes de 16 a 19 horas de forma rotativa, y a cambio se percibirá compensación económica, vale de comida (o importe equivalente) y disfrute de descanso del total de horas mensuales al mes siguiente en horario de mañana (cada trabajador/a que lo solicite tendrá derecho a un día completo, más las horas restantes hasta completar las horas trabajadas de más el mes anterior).

- Se unifica el tiempo de descanso en 30 minutos para todo el personal de oficina.

- Agentes de disponibilidad: A petición del trabajador/a, se podrá acordar con la empresa un tiempo de descanso semanal distinto a sábados por la tarde y domingos.

A efectos de vacaciones, el medio día de descanso en la jornada semanal computará sólo como medio día de vacaciones.

- Horas extraordinarias: Si se compensan con tiempo de descanso, será en proporción 1 hora extra=1 hora y cuarto de descanso.

- Vacaciones: La empresa requiere unos porcentajes mínimos de personal trabajando por áreas según la época del año. Como contrapartida, tendremos 1 día más de vacaciones al año (total 24 días de vacaciones + 2 de libre disposición), la empresa garantizará el disfrute de 21 días naturales consecutivos de vacaciones en julio y agosto. Entre el 20 de diciembre y el 15 de enero se garantizará que puedan estar de vacaciones el 25% del personal de las áreas y de los agentes asistencia a turnos, y para los agentes asistencia a disponibilidad se les garantiza el disfrute de dos días.

Además, se consolidan como festivos el día 24 y 31 de diciembre para el personal de oficina.

- Permisos retribuidos: Para los permisos por fallecimiento, hospitalización o intervención quirúrgica, empezarán a contar al día siguiente si el hecho ocurre una vez finalizada la jornada laboral del trabajador/a.

- Jubilaciones: Compromiso de la empresa a estudiar y contestar las solicitudes de los trabajadores a este respecto.

- Complementos: El de Disponibilidad pasa a ser de 100 euros mensuales, el de Turnicidad a 85 euros mensuales, el de festivos especiales y el de noches en festivos especiales pasan a ser de 50 euros por jornada cada uno.

El complemento de experiencia comenzará a devengarse a partir del 2º año de permanencia en la empresa.

- Revisión salarial: Aumento del 1% para cada año de vigencia del convenio + 0,5% variable que se abonará en función del no-absentismo anual de cada trabajador/a.

Además, el aumento salarial se revisará al alza cada 2 años en función del IPC interanual.

- Seguro de Vida: Se incrementa el capital a 20.000 euros y 40.000 euros si es por accidente.

- Premio de jubilación: En los casos de jubilación parcial con contrato de relevo, para el cálculo del premio se tomará la mensualidad cobrada por el trabajador el último mes en activo a antes de pasar a la jubilación parcial.

Desde UGT y CC.OO. valoramos positivamente el preacuerdo alcanzado que tiene la voluntad de dotar de estabilidad las relaciones laborales de la plantilla de Iris para los próximos 4 años.

Además queremos destacar que, tras unas duras negociaciones, hemos conseguido mantener condiciones que ya veníamos disfrutando, como son el Complemento por

Incapacidad Temporal, la ultra-actividad de nuestro convenio y la cláusula de revisión salarial del Convenio de Mediación para el caso en que no se firmara convenio una vez caducado.

Os agradecemos la confianza y el apoyo que nos habéis dado a lo largo de todo este proceso, seguiremos informando en breve.

NOS VEMOS EN LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS

¡¡TU APOYO ES LA FUERZA DE LAS NEGOCIACIONES, AFÍLIATE!!