Archivado en Convenio Empresa, Salario, Beneficios Sociales

CONVENIO AMERICAN EXPRESS 2010

Firmado el acuerdo de subida salarial y condiciones laborales

Después de varios meses de intensas reuniones nos es grato comunicaros que ya hemos alcanzado un acuerdo con la Dirección de American Express de subida salarial y otras condiciones laborales para el año 2010.

Este artículo se publicó originalmente en americanexpress (CCOO American Express) ,

En dicho acuerdo caben destacar los siguientes puntos:

- Subida salarial sobre todos los conceptos salariales del 1,25% aplicable desde el 1 de Enero del 2010. Este incremento lo veréis reflejado en la nómina del mes de julio junto con los atrasos desde Enero 2010.

- Cláusula de revisión salarial retroactiva desde enero 2010, en caso de que el IPC publicado a 31 de diciembre supere el 1,25% y con un tope máximo de hasta el 2%.

- El meritorio se consolidará directamente el complemento personal, quedando claro que no será ni compensable ni absorbible.

- Un día más al año si el empleado ha de desplazarse fuera del territorio español en caso de fallecimiento, hospitalización, intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario o enfermedad grave de familiares de 1º y 2º grado de consanguinidad o afinidad y hermanos.

- El permiso retribuido de enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y hermanos políticos, podrá utilizarse no solo en los días siguientes al hecho, sino en días no consecutivos.

- La reducción por guarda legal de un menor se amplía hasta los diez años de edad.

- Ampliación de la ayuda de guardería.

- Esta ayuda se verá incrementada en 500€ en caso de tener un hijo con discapacidad mínima del 33% y menor de 10 años.

Valoramos positivamente el haber alcanzado este acuerdo en el que hemos puesto todo nuestro trabajo, ilusión y dedicación. Las circunstancias que nos rodean de recortes sociales, crisis económica, cifras de paro alarmantes… no hacen otra cosa que sentirnos satisfechos con este acuerdo gracias al cual todos los empleados de American Express mantendremos nuestro poder adquisitivo, un objetivo prioritario para nosotros cuando empezamos las negociaciones.

No obstante queremos recordarle a la empresa que aún quedan muchas materias a tratar. La búsqueda de soluciones a las reestructuraciones que se están llevando a cabo como por ejemplo los compañeros y compañeras del departamento de Corporate que se encuentran actualmente en esa situación, en la que sus puestos de trabajo desaparecen y esperan con incertidumbre una posible recolocación en otra área de la compañía. Creemos que esas recolocaciones son más que posibles, hay fórmulas para ello y la empresa las conoce.

Para cualquier aclaración del presente acuerdo no dudes en ponerte en contacto con cualquier delegado de CC.OO. o en los e-mail:

americanexpress@comfia.ccoo.es

comiteempresa@aexp.com

Gracias a tod@s por vuestro apoyo y os seguiremos informando.