Las razones que sustentan esta convocatoria de huelga son varias:
- Dejar sin efecto los cambios informados al Departamento de Asesoría en la comunicación del pasado 5 de mayo de 2020, donde se aumentaba la carga de trabajo y se anulaban los incentivos que se venían disfrutando hasta ese momento, sin negociación previa con el Comité de empresa.
- Que la empresa contrate a más personal para repartir la carga de trabajo dada la situación psicológica límite actual de los trabajadores.
- Que se aplique la normativa de PRL.
- Que todos los cambios contractuales que afecten a las materias previstas en el artículo 41.1 del Estatuto de los Trabajadores se realicen en base a tal artículo materializándose en una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
- Que las horas extraordinarias no sean realizadas de forma general y periódica.
- Transformación a indefinidos a los trabajadores en prácticas o temporales sin cláusulas abusivas.
- Que la empresa no considere de forma unilateral los días de baja médica del trabajador como días trabajados para el cálculo de determinadas comisiones.
- Que la empresa respete la labor del Órgano de Representación legal de los trabajadores.
- Que queden fijadas por escrito mediante un Acuerdo de empresa todas las condiciones de trabajo, económicas, de permisos, funciones de categoría, etc. referente a todos los trabajadores de la Empresa.