TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO, MAPFRE DA UN PASO MÁS CON UN ACUERDO DE DERECHOS SINDICALES PUNTERO EN EL SECTOR

MAPFRE firma un acuerdo sobre derechos sindicales


El pasado 20 de octubre hemos firmado un Acuerdo de Derechos Sindicales que amplía la regulación que hacen el Convenio General de Seguros y el Convenio MAPFRE, en materia de representación colectiva.


pdf
print
pmail

 

Consideramos que el acuerdo nos sitúa a la vanguardia del Sector Seguros en derechos sindicales, donde ya se han firmado acuerdos en algunas empresas. Pero lo realmente importante en este caso, es el desarrollo y aplicación del art. 79 : Principio de Igualdad y no discriminación de los Representantes Legales de los Trabajadores, ya que mediante este acuerdo se valoran los puestos de trabajo dedicados a la actividad sindical clasificándolos como una actividad más de la empresa; aplicando los mismos criterios técnicos de clasificación profesional recogidos en el Convenio Mapfre para el conjunto de la plantilla.

También se garantiza que el establecimiento de retribución variable se regirá por los mismos criterios que para el resto de empleados y empleadas.

Asimismo, se fija una dotación económica anual de 75.000€ (actualizados anualmente con IPC) para sufragar los gastos derivados de la actividad sindical, cuya distribución será proporcional a la representación que cada sindicato ostente a 1 de enero.  Esta dotación evitará que los representantes legales de los trabajadores asuman ningún coste en el desarrollo de su tarea sindical. 

Valoramos muy positivamente este acuerdo, que garantiza la ausencia de discriminación de los trabajadores y trabajadoras de Mapfre, que se dedican a la labor sindical o piensen hacerlo en un futuro.

Acuerdo de derechos sindicales (texto íntegro)