Circular CCOO en Grupo Banco Popular y Banco Pastor
septiembre 2012

“El perfecto anfitrión”

Está causando sensación la “caja de bombones” que, con dicho título, estamos recibiendo en las sucursales del banco. Efectivamente, su esmerado diseño, su libro de Protocolo, sus Tarjetas para colocar en el expositor y -detalle entrañable- las galletitas que se incluyen, constituyen una auténtica sorpresa.

La IMAGEN de la OFICINA

CAJA3. RSE.

Las primeras 1.000 empresas detentan un poder reservado a las naciones.

La globalización ha concentrado el poder económico en un grupo de grandes empresas que están en condiciones de cambiar el mundo a una escala históricamnete reservada a las naciones.

SOSTENIBILIDAD Y ORGANIZACIÓN

MADRID: ¿PORQUÉ EL SUR SÍ Y EL NORTE NO?

En estos últimos meses estamos viendo un avance positivo, por parte de la DT Sur de Madrid, con respecto al Plan de acercamiento.

Lo que no entendemos es cómo en el lado opuesto, la DT Norte de Madrid siga mirando hacia el otro lado y no respete los deseos de los compañeros y compañeras de su zona.

Por una RSE que haga cumplir las Normas Internacionales del Trabajo

La RSE, y más aún, combinada con los procesos relacionados con la Inversión Socialmente Responsable, debería hacer que se cumplan las Normas Internacionales del Trabajo

CAJA3. RSE. CUOTA FEMENINA.

Sanciones para las empresas que incumplan la cuota femenina del 40% en los consejos de administración.

La Comisión Europea propondrá este otoño una norma que impondrá una cuota femenina del 40% en los puestos no ejecutivos de los consejos de administración de las grandes empresas.  La directiva  contemplará  sanciones para las compañías incumplidoras, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias.

CAJA3. RSE. TRANSGÉNICOS.

Brasil obliga a Nestlé a etiquetar los transgénicos.

El veredicto coincide con una ley brasilera que les exige a los fabricantes alertar la presencia de organismos genéticamente modificados (OGM) en sus productos.

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones