El próximo día 30 de Septiembre de 2015 es fundamental tu participación en las elecciones sindicales.

ELECCIONES SINDICALES EN ASISA "CON TU VOTO SUMAMOS"


K3

PRIMERA REUNIÓN CANAL 3

En el día de ayer 22 de septiembre 2015 se reúne la Empresa con la comisión permanente de coordinación con el único punto del día tratado canal 3. Estando formada en un 33% de los miembro por vendedores del Canal 3, todos ellos de CCOO y miembros de comité  de diferentes provincias.


Negociación Colectiva

Nuevo convenio, nuevos recortes

El 21 de septiembre de 2015, UGT y la Patronal ACERCO firman el nuevo convenio. CCOO no firmamos el convenio al considerar que se consolidan los recortes del primer convenio y contempla nuevos recortes.


Nueva Reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Marco Estatal de Oficinas y Despachos

negociacion oficina y despachos

El pasado día 16 de septiembre ha tenido lugar la tercera reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo Marco Estatal del Sector de Oficinas y Despachos, que se constituyó en junio. 


Reunión con la Empresa para tratar el tema VIAS

Condiciones laborarles del personal de autoservicios

Por primera vez la empresa se sienta a negociar sobre las condiciones de los VIAS, tratando temas de incidencia en los Autoservicios de Wurth España S.A. Hasta la fecha la Empresa había tratado todos los aspectos laborales directamente con el trabajador, dejando al margen a la RLT (representación legal de los trabajadores).


Abono del Incremento Salarial

El 18 de Agosto pasado os comunicamos que ya se habían publicado, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, las Tablas salariales correspondientes a este año.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones