MEJORAS EN EL SISTEMA DE CLASIFICACION DE OFICINAS EN RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS

Hasta ahora el sistema de clasificación de oficinas ha estado basado en el acuerdo de homologación de condiciones pactado el 26 de noviembre de 2012. Su aplicación a lo largo de los dos primeros años ha generado alguna que otra duda sobre la eficacia del mismo, y la lógica evolución del mercado y de la propia empresa y su negocio, puede justificar su sustitución por este nuevo acuerdo pactado entre la empresa y la totalidad de los sindicatos con representación.


Despido Colectivo

Atos retira el Despido Colectivo

En primer lugar, queremos trasladar nuestra satisfacción por la suspensión (aunque sea temporalmente) de la ejecución del Despido Colectivo (DC) que la empresa pretendía aplicarnos y que introdujo de forma unilateral.

La dirección debería tener claro que no se pueden hacer las cosas peor. Primero aplico mal una MSCT acordada para subsanar una situación económica complicada, devolviendo el dinero (e incluso subiendo el salario) a quien han tenido a bien. Después ha despedido (sobre todo desde enero hasta mayo) a muchísimos compañeros y compañeras con la indemnización que establece la ley para un despido disciplinario reconocido como improcedente. Y ahora nos venía con un DC a la baja.

Una vez dicho esto, lamentamos que la nota solamente indique que el DC queda aplazado, ya que lo que debería decir es que el dichoso DC queda anulado.

Sea como sea, CCOO nos reafirmamos en la estrategia que tantas veces os hemos comunicado: negociar las mejores condiciones posibles y que los afectados y afectadas decidan libremente si las aceptan (en cuyo caso habría acuerdo) o si no las aceptan (en cuyo caso acudiríamos con todas nuestras fuerzas a la vía legal y a la acción sindical). No nos consideramos ni padres ni tutores de nadie, tan solo somos  representantes de los trabajadores. Y nuestras acciones se mueven por criterios profundamente democráticos, por lo que entendemos que es la plantilla la que decide si debemos o no firmar los acuerdos. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo. Aunque en este caso no hemos podido cumplir con nuestro propósito, ya que CGT y UGT no estiman que los afectados y afectadas puedan decidir si una propuesta es buena o mala. El tiempo dirá si tienen o no razón, y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

Esto también es de aplicación en la futura apertura del Acuerdo Marco. CCOO ya ha mostrado su disposición para renegociarlo en varias ocasiones. Pero no solamente para rebajar sus condiciones, que es lo que la empresa nos ha transmitido hasta ahora. En cualquier caso, y siguiendo nuestra filosofía, negociaremos hasta el último minuto y presentaremos el resultado a la plantilla para que sea ella quien democráticamente decida.

Y por último queremos agradeceros el apoyo que nos habéis mostrado durante las negociaciones y después de las mismas. Vuestro agradecimiento y reconocimiento al trabajo que hemos realizado nos indica que vamos por el camino correcto. Estamos aquí para defender los derechos de la plantilla y para que sea la plantilla quien decida. MUCHAS GRACIAS a todas y todos, y seguimos en la lucha.


El 1 de agosto se firma el convenio en la delegación provincial de Turismo de Huelva.

Sindicatos valoran como 'positivo y equilibrado' el acuerdo alcanzado en el convenio de Hostelería de Huelva

Convenio hosteleria HUELVA

UGT y CCOO han recalcado la importancia de haber alcanzado un acuerdo que recoge subidas salariales de un 2,35 % durante el periodo de vigencia del convenio colectivo, así como el hecho de que se mantengan las conquistas sociales logradas en los últimos 35 años de negociación colectiva

 Ambas centrales sindicales han valorado muy positivamente la intermediación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017


Afecta a los Centros de Empresas y Oficinas Ágiles

MODIFICACIÓN EN EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE OFICINAS

El pasado 21 de julio llegamos a un acuerdo laboral por el que se adapta el actual sistema de clasificación de oficinas definiendo un sistema específico tanto para oficinas de Empresas como para oficinas Ágiles. Hoy se ha producido la firma del mismo con las siguientes características.


CCOO Asepeyo

Trabajar hasta la muerte en Qatar

El País. - "Nunca se quejaba. A veces solo decía que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreír con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, había fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuía su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.


COMUNICADO 29. CONVENIO TIC.

La negociación del Convenio TIC continúa (Comunicado 29 de Convenio TIC)

Negociación Convenio colectivo TIC

Después de la cancelación de las reuniones de negociación del Convenio Colectivo del sector TIC por parte de la Patronal, hemos conseguido renovar el compromiso firmado de continuar con la negociación y emplazar a la Patronal a una siguiente reunión en septiembre. Durante esta nueva prórroga por otros tres meses del periodo de negociación se mantiene de forma pacífica la vigencia del convenio, tal y como venimos acordando desde julio 2013. Aunque reiteramos que de no ser así la defenderíamos en los tribunales.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.