Primera jornada de protesta, 23 de marzo a las 11 horas Hotel Arts

La patronal presenta su propuesta para la negociación del convenio colectivo de hostelería

Fue en la reunión del pasado miércoles 8 de marzo de 2017. Se trata de una serie de propuestas que van en la línea de precarizar, desregular, empeorar las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras del sector.


Gaceta sindical movilizaciones 23M

GACETA SINDICAL MOVILIZACIONES 23M


marco común de negociación colectiva que homogenice los derechos

CCOO consolida su liderazgo como la primera fuerza sindical entre las empresas 'Servicer'

Imagen Banco Malo

CCOO se consolida como la primera fuerza sindical del sector 'Servicer' con un 45% de representatividad y con una diferencia de 20 puntos respecto a la siguiente formación.

Desde CCOO trabajamos firmemente en construir un marco común de negociación colectiva que homogenice los derechos y las condiciones laborales de todas las plantillas 'Servicer'.


CCOO convoca para el próximo día 23 de marzo una nueva jornada de lucha y reivindicación

A favor de La OCUPACIÓN, SALARIOS DIGNOS Y LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES. Después de tres años de crecimiento económico y con previsiones que indican que se mantendrá la tendencia y el consecuente incremento de los beneficios empresariales, los problemas creados por los recortes no se corrigen sino que se agravan.

Sector: Hostaleria  -  Empreses: Aeroport "lote 22" - Columna 5 conjunta CCOO i UGT
Concentració a l'Hotel Arts, Carrer de la Marina, 19-21, a les 11 h. 
Totes les columnes reivindicatives ens trobarem davant la seu de Foment del Treball a la Pl. Antonio Maura a les 13:00 hores


SEGUROS

Firmado el Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

El 8 de marzo CCOO-Servicios hemos firmado, junto con las restantes representaciones sindicales de la empresa, el Convenio Colectivo de Grupo REALE. 

El nuevo Convenio Colectivo tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2017 hasta 31 de diciembre de 2020.


COMUNICADO 48. CONVENIO PREVENCIÓN

Lo que de verdad importa (Comunicado 48 Convenio Prevención)

Estimados-as compañeros, en estos días asistimos a una campaña en contra de lo que a CCOO nos parece que sería una salida a un convenio que lleva ya dos años y tres meses de negociación enquistada. Os recordamos los puntos más importantes de esta salida:


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones