CCOO llama a la participación en la
manifestación prevista para este viernes, 3 de noviembre, contra el bloqueo de
las negociaciones del Convenio colectivo estatal de empresas de tecnologías de
la información y la comunicación, y de
consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC y EM), que
afecta a unos 200.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado, alrededor
de un 36% de estos en la Comunidad de Madrid.
La manifestación dará inicio a las 12
horas desde calle Gran Vía, 28 (edificio Telefónica) de donde transcurrirá hacia
la plaza de Callao para bajar por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol.
En el día de ayer, se ha celebrado la segunda reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo para empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid, comúnmente conocido como el Convenio de Bingos.
A pesar de los márgenes y beneficios por la subida de ventas en el sector, la patronal del sector "ofrece 3 y quita 20", según informan desde CCOO
CCOO y UGT nos manifestamos el 20 de octubre en Madrid en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio sectorial TIC por parte de la patronal AEC y ANEIMO.
La manifestación se inició en la calle Alcalá 522, donde tiene oficinas y algunos de sus servicios, el Banco de España.
El recorrido pasó por delante de empresas de consultoría como INDRA, ATOS y TECNOCOM, finalizando en la calle Albarracín 33 donde se encuentra la sede de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).
CCOO y UGT del sector TIC y Oficinas y Despachos, se manifiestan en Bilbao en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio por parte de la patronal.
Viernes, 20 de octubre, manifestación a las 11 horas, desde calle Alcalá, 522 hasta Albarracín, 33
Este viernes ha tenido lugar una manifestación contra el bloqueo de las negociaciones del Convenio colectivo estatal de empresas de tecnologías de la información y la comunicación, y de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC y EM), que afecta a unos 200.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado, alrededor de un 36% de estos en la Comunidad de Madrid.
Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.