NEGOCIACIÓN DEL V CONVENIO DE ITV CATALUNYA

Nueva reunión: sin avances significativos

El miércoles 29 de mayo de 2019 ha tenido lugar la quinta reunión de la comisión negociadora del V Convenio de ITV de Catalunya.


CONTACT CENTER

Negociación del VII convenio colectivo de Contact Center: tu palabra cuenta

El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regulaAntes de esa fecha CCOO confeccionaremos  una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del   convenio, y para ello desde CCOO os invitamos a responder la encuesta que ya habéis recibido en vuestro correo electrónico.


Mediación de Seguros Privados

Un poco más cerca (Mediación de Seguros Privados - Comunicado 9)

El 28 de mayo se ha celebrado reunión de la Comisión Negociadora del Convenio. Inicialmente se había previsto tratar la clasificación profesional y la formación, pero finalmente no ha sido posible abordar estas materias y se optó por avanzar en otros contenidos del Convenio.


MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

Mediación de Seguros Privados: Posible transformación del premio de jubilación en un seguro de aportación definida (Comunicado 8)

En la reunión de la Comisión Negociadora celebrada el 20 de mayo, las partes hemos debatido sobre la posible transformación del "premio de jubilación" en un seguro de aportación definida. 

Desde CCOO habíamos planteado en nuestra plataforma reivindicativa la posible constitución de un plan de pensiones o de manera alternativa, un seguro de aportación definida que sirva como instrumento de previsión social y complemente el sistema público de pensiones. Nuestra idea es que el sistema que se incorpore al convenio colectivo ofrezca las mayores certezas, convirtiendo meras expectativas en derechos ciertos.


Mediación de Seguros Privados: Posible transformación del premio de jubilación en un seguro de aportación definida

Mediación de seguros

En la reunión de la Comisión Negociadora celebrada el 20 de mayo, las partes hemos debatido sobre la posible transformación del "premio de jubilación" en un seguro de aportación definida. 

Desde CCOO habíamos planteado en nuestra plataforma reivindicativa la posible constitución de un plan de pensiones o de manera alternativa, un seguro de aportación definida que sirva como instrumento de previsión social y complemente el sistema público de pensiones. Nuestra idea es que el sistema que se incorpore al convenio colectivo ofrezca las mayores certezas, convirtiendo meras expectativas en derechos ciertos.


La patronal AEB expone sus intenciones para este convenio de banca

El miércoles 22 de mayo se celebró una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB efectuó una exposición de cuales son sus propuestas para este Convenio que podemos resumir en: nada bueno para las plantillas.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones