FUSIONES

DOSSIER PRENSA 02/04-06-2010


Protagonista habitual de polémicas empresariales, vuelve a estar en el disparadero por la falta de consenso para que presida la Caja fusionada

LLamas, de nuevo en entredicho

Es su sino. Se ha ganado a pulso primeras planas y grandes fotografías. Lo ha hecho con declaraciones jugosas, pero también con polémicas que le han salpicado o directamente ha protagonizado con sus numerosas y variopintas iniciativas que no siempre han acabado bien. Santos Llamas está en su salsa. Vuelve a ser diana de la críticas y, en esta ocasión, aún no hay un final escrito.


El Consejo de Administración de la caja fusionada deberá votar las candidaturas a la presidencia; pero también tendrá que ratificar, con dos tercios,

El pacto que no estaba escrito

 Los males todos que aquejan a las cajas de ahorros se han conjurado para hacer del nacimiento de la entidad fusionada en Castilla y León un parto con dolor. Y con diagnóstico incierto. Politización, falta de profesionalización, interferencias de las administraciones competentes,... Un cóctel que al final se ha revelado explosivo. Ante la perplejidad de los impositores (previsiblemente también de aquellos a quien se quiere seducir con mayor tamaño y presuntamente más saneados), Caja España hace saltar por el aire en el último momento lo que pretende ser, aunque sea a la fuerza, un ejercicio de competitividad.


Constitución de la Mesa Negociadora



Constitución de la Mesa Negociadora



Circular conjunta CCOO, UGT, CGT, SEGRUPO, FITC, ELA, LAB, AMYC, en el Grupo Banco Popular
julio 2010

Banco Popular y Crédit Mutuel-CIC crean un nuevo banco - REUNIÓN DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL CON LA DIRECCIÓN DEL BANCO POPULAR

HTML clipboardComo continuación a la información de la anterior circular conjunta del día 28 de junio, a continuación se resumen los aspectos más relevantes tratados por ambas partes en la reunión del pasado viernes dos de julio.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones