DOSSIER PRENSA 23/05/2012



DOSSIER PRENSA 22/05/2012


DOSSIER PRENSA 22/05/2012


DOSSIER PRENSA 21/05/2012


Ante la absorción de Banca Cívica (Cajasol) por parte de Caixabank

CCOO espera que La Caixa "entre con buen pie" en Andalucía y le exige "pleno compromiso social" ahora que es la principal entidad financiera

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, exige a La Caixa "pleno compromiso con el conjunto de la sociedad andaluza, vocación de servicio a sus clientes y respeto al empleo directo e indirecto que CaixaBank y Banca Cívica acumulan en Andalucía", al tiempo que reclama una depuración de responsabilidades "una vez se produzca la integración". El sindicalista ha manifestado que espera que la caja catalana "entre con buen pie" en su nuevo estatus tras la próxima integración de Banca Cívica (Cajasol) en CaixaBank, que supondrá adquirir la condición de principal entidad financiera en Andalucía de forma destacada, con una cuota de mercado superior al 20%.


Se plantean rebajas salariales del 10% y suspensiones aportaciones Plan

QUE NO NOS ENGAÑEN MAS

La propuesta de rebajarnos el salario y luego negociar la reestructuración mediante desvinculaciones, suspensiones de contrato, reducciones de jornada, conversión de contratos a tiempo completo por parciales y movilidad es  INJUSTIFICABLE,   ILOGICA,   INCREIBLE E    INJUSTA. Y por ello CCOO ha dicho NO. Porque la factura de la integración de Unicaja y Ceiss no puede cargarse en la cuenta de los trabajadores.  Leer más


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones