Sector Financero Baleares

Primera reunión de la Agrupación del Sector Financiero de Illes Balears

El día 15 se realizo la primera reunión, convocada por Marga Menéndez, Secretaria General de la Agrupación, donde se reunieron la ejecutiva y los responsable de las entidades financieras que tiene representación CCOO.


CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE MINORISTAS DE DROGUERÍAS, HERBORISTERÍAS Y PERFUMERÍAS

Importante acuerdo entre la empresa Iberdroper (Bodybell) y CC en diversas materias del convenio

Desde la Sección Sindical de CCOO en Iberdroper, os informamos que nuestras reclamaciones han dado su fruto. Como recordaréis CCOO había solicitado a la Comisión Mixta del Convenio Colectivo interpretación en diversos artículos en los que se solicitaba aclaración. Después  de la interpretación planteamos una mediación en el SIMA (Servicio de Mediación y Arbitraje) y en ella la empresa ha dado su brazo a torcer tras la insistencia de CCOO.

Perfumeria. DEscuento para empleados y empleadas

Proclamación definitiva candidaturas renovación Seccion Sindical Eurest Colectividades SL

LOGO CCOO Madrid

El Colegio Electoral ha recepcionado dos candidaturas en tiempo y forma que cumplen los criterios confederales y federales de proporcionalidad de género, siendo el porcentaje de afiliación por género de Eurest Colectividades, 73,49 Mujeres, 26,51 hombres.


Demanda de CCOO ante la Audiencia Nacional sobre control horario

Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, un nuevo paso

Como ya os comunicamos el pasado 22 de enero, ante la demanda presentada por CCOO, la Audiencia Nacional emitió un Auto en el que nos daba la razón a nuestra solicitud de formular cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

[...]


16 DE MARZO DE 2018

Fin campaña recogida de alimentos en Madrid

Finalizada la recogida solidaria de alimentos en Miguel Yuste, sólo nos queda daros las gracias.


Demanda de CCOO ante la Audiencia Nacional sobre control horario

Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, un nuevo paso

Como ya os comunicamos el pasado 22 de enero, ante la demanda presentada por CCOO, la Audiencia Nacional emitió un Auto en el que nos daba la razón a nuestra solicitud de formular cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.


Destacades

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...