La Comisión Paritaria del Convenio de Ahorro así lo ha acordado

El permiso de matrimonio comienza el día hábil siguiente

La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Ahorro, en la que CCOO tiene un 43,22% de la representación, ha acordado que los permisos retribuidos por matrimonio o constitución de pareja de hecho, celebrados en día no laborable, comiencen en el primer día hábil siguiente al del día en que tengan lugar.


[...


MUTUAS

Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firmó ayer en la sede de la Mutua y se venía implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.


Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firmó ayer en la sede de la Mutua y se venía implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.

Plan de igualdad en Ibermutuamur

Los trabajadores de la hostelería del aeropuerto de El Prat de Barcelona cumplen su 25 día de huelga

Desde CCOO y UGT han trasladado al Presidente de AENA, los cuatro puntos que ha aprobado la asamblea de trabajadores que permitirían desconvocar la huelga:


Sentencia Camareras de piso Málaga

Los tribunales dan la razón a las camareras de pisos

CCOO Andalucía.- El sindicato de CCOO de Servicios de Málaga ha instado a la Inspección de Trabajo a que levante acta de infracción de normas laborales y de Seguridad Social a 44 establecimientos hoteleros de la provincia por tener externalizado el departamento de pisos y no aplicar el convenio provincial de hostelería.


Paradores: Acuerdo para la regulación de las situaciones de trabajos de superior categoría

Parador de Cardona

Tras las reuniones que llevamos manteniendo de esta comisión, finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo sobre el último punto que nos quedaba pendiente, la regulación de las personas que están haciendo trabajos de superior categoría, por lo que se va a poner en marcha la regulación de las plazas acordadas, que son un total de 255.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones