salario

Paga RAE: Otra oportunidad perdida de la Dirección de Banco Sabadell


BOLETÍN INFORMATIVO

 

 

FORMACIÓN

Desde la Sección Sindical de CCOO en Unicaja Banco damos respuesta a las dudas que te pueden surgir en materia de formación:

  • ¿Cuántas horas de formación tenemos?
  • ¿Qué tipo de formación hay en Unicaja?
  • Horario y duración de los cursos
  • ¿Cómo computan las horas?
  • ¿Cómo se controlan las horas de formación?
  • Reuniones o vidioconferencias fuera del horario laboral

 

[...]

 


CCOO firma el III Plan de Igualdad de Alcampo


Ayer 24 de Abril, CCOO hemos firmado, junto con la totalidad de las organizaciones sindicales, el III plan de igualdad de la empresa Alcampo.

Descarga aquí este COMUNICADO en pdf


CCOO Paradores acuerda con la empresa modificar el Plan de Formación 2023-24

Como ya os informamos, CCOO hemos sido el único sindicato que presento un informe desfavorable al plan de formación propuesto por la empresa para el año 2023-24, una vez acabado el plazo de alegaciones. Tras recibir nuestro documento, la empresa se puso en contacto con nosotros para corregir los defectos que describíamos en el informe y que imposibilitaba el darle nuestra firma.


Las sombras sobre el registro horario son más oscuras

Desde CCOO os presentamos nuestro informe sobre el desarrollo del registro horario en 2022. Los problemas sobre la falta de fiabilidad de las horas que se registran respecto al horario de trabajo que realmente se realiza se van agudizando y demuestran que existen impedimentos para registrar correctamente el horario. Hasta el principal diario económico alemán se ha hecho eco de este problema.


COMITÉ INTERCENTROS

Plan de Reordenación ECI: Servicios Centrales, Regionales y Soporte a Tienda (Actualización)

24 de abril

Hoy se ha mantenido una reunión del Comité Intercentros donde se han concretado algunas modificaciones en el Plan de Bajas Voluntarias Incentivadas.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones