SEGURIDAD Y SALUD

DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


1ºMayo2023 - SUBIR SALARIOS. BAJAR PRECIOS. REPARTIR BENEFICIOS.

El 1º de Mayo es una fecha de reivindicación para los sindicatos y para todas las personas trabajadoras, porque hay que recuperar el poder adquisitivo de los salarios en el momento en el que las patronales se niegan a repartir los beneficios empresariales con las personas trabajadoras.


28A - POR UN DERECHO A LA SALUD Y A LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO, REAL Y EFECTIVO

Un mejor entorno laboral es directamente proporcional a mejor productividad y menor absentismo. 


28 Abril

Dia internacional de la seguridad y la salud en el Trabajo


BOLETÍN INFORMATIVO

MESA DE RELACIONES LABORALES 27 DE ABRIL

UNA PROPUESTA INSUFICIENTE

Pasado más de un mes desde la anterior reunión del 15 de marzo, la empresa continúa sin tomarse en serio los graves problemas que está sufriendo la plantilla de la entidad. Las propuestas presentadas hoy por la empresa son un auténtico disparate incluso como punto de partida de la negociación.

  1. CONDICIONES FINANCIERAS PRÉSTAMOS

 

La propuesta de la empresa se limita a topar sólo los préstamos para la adquisición de vivienda habitual de convenio al 3%.

CCOO solicita ampliar la propuesta a los préstamos hipotecarios libre así como la revisión del resto de préstamos. También se hace necesario la revisión del Reglamento de Préstamos Vivienda de Empleados que data del año 2006.

Por ello, toda la RLT apoya una única propuesta:

Universal, automática, inmediata y permanente que fije el tipo de interés de TODA LA CARTERA DE PRÉSTAMOS EMPLEADOS en el 0%.

 

[...]


Resultado convocatoria exámenes por capacitación 2023

El pasado 16 de abril se realizaron las pruebas de ascensos por capacitación correspondientes a 2023, tal como establece el acuerdo suscrito por CCOO y la Empresa en 1991. Complementariamente a la circular emitida ayer con la relación de aprobados, individualmente recibiréis en breve la comunicación oficial del Tribunal de Examen en la que se relaciona la puntuación obtenida por cada uno.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones