Constituida la mesa negociadora del II Convenio Colectivo de ITV de Catalunya

COMFIA-CCOO hemos elaborado una plataforma con los pies en el suelo, pero teniendo en cuenta la realidad y las necesidades de nuestro sector.


Acuerdo sobre promociones y ascensos 2010 en Asisa

Tras las reuniones mantenidas la semana pasada entre la Sección Sindical de CCOO y la Dirección de Recursos Humanos de Asisa, a continuación os informamos de los asuntos tratados:


UGT alarma a los trabajadores con mentiras y pura demagogia

Va siendo hora de que cada uno se sitúe donde corresponde y que nuestros compañeros sindicales se dediquen a hacer su trabajo en lugar de alarmar a la gente con mentiras y pura demagogia. Nosotros vamos a seguir trabajando y firmando acuerdos que salven a las plantillas de vacíos legales, ofreciendo marcos de regulación válidos desde los que seguir defendiendo sus derechos.


Comunicado Caixa Tarragona

EL ACUERDO: MOVILIDAD GEOGRÁFICA

La prioridad del Acuerdo es garantizar un puesto de trabajo a todas las persones que puedan verse afectadas por el cierre de oficinas o reestructuración de Servicios Centrales, Filiales y Fundaciones. Por esta razón se articula una fórmula de movilidad geográfica con una compensación económica que estará en vigor hasta el 31-12-2011.


Comunicado Caixa Tarragona

EL ACUERDO: PREJUBILACIONES

Las prejubilaciones se ofrecerán para el colectivo de empleados con 55 o más años a fecha 31-12-2009.

Habrá un período de adhesiones por un plazo de 45 días desde las fechas de las respectivas Asambleas Generales que aprueben la fusión.

1.- CONDICIONES


Comunicado Caixa Tarragona

EL ACUERDO: BAJAS INCENTIVADAS

Cualquier empleado/da de la plantilla, podrá acogerse voluntariamente al plan de bajas incentivadas excepto los empleados/das que pueden acceder a la prejubilación y los empleados/das en excedencia voluntaria.

Las alternativas disponibles son:


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones