XVII CONVENIO TIC

Mal empezamos

La primera sorpresa de la jornada la protagonizó el representante de la patronal AEC apareciendo con un taco de folios en blanco. ¿Su propuesta? No han tenido tiempo de prepararla y quieren conocer primero la de la parte sindical.


Convenio TIC 2010: Mal empezamos

La primera sorpresa de la jornada la protagonizó el representante de la patronal AEC apareciendo con un taco de folios en blanco. ¿Su propuesta? No han tenido tiempo de prepararla y quieren conocer primero la de la parte sindical.


Constitución de la mesa de negociación de la fusión de TRAGSATEC y TRAGSEGA

Como todos sabréis por nuestro comunicado del pasado 6 de Mayo, estamos inmersos en un proceso de integración del personal de Tragsega en Tragsatec. Por este motivo, hace unos días fuimos convocados por la empresa para manifestarnos su conformidad con el mecanismo propuesto por Comfia-CC.OO: la negociación de un protocolo de fusión.


El nuevo Director General de Race, Guillermo Kesler, se reunió por primera vez con la R.L.T.

La Dirección de Race nos pide un cheque en blanco sin ofrecernos ninguna garantía de estabilidad.

El Director General  pide reducir los costes salariales  y una mayor flexibilidad horaria, pero no nos garantiza que no se produzcan nuevos despidos ni nos presenta un plan de negocio que pueda dar estabilidad a la empresa y a la plantilla.


CCOO Asepeyo

La desconvocatoria de huelga en MATEPSS por parte de COMFIA CCOO no supone renuncia alguna a continuar trabajando contra los recortes

La defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras es, y debe seguir siendo, el principal objetivo de las organizaciones sindicales.

Los problemas de los trabajadores los provocan las medidas que recortan sus derechos, y quienes las implantan.


CALENDARIO LABORAL

Calendario laboral Telenium 2010

El pasado 2 de junio la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) firmó con Telenium un acuerdo de Calendario Laboral para el 2010 de 1791 horas.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones