26 Julio 2010 COMUNICADO 32/10

valoración de la L.O.R.C.A.

el REAL DECRETO de modificación de la LORCA ó el FINAL del MODELO de CAJAS DE AHORRO.


Boletín Informativo Nº 42

CCOO no apoyará ningún proceso que suponga la ‘bancarización’ de Unicaja

El pasado Sábado se celebró la primera Asamblea Ordinaria de Unicaja tras su fusión con Caja Jaén. En la misma, aparte de otorgar su apoyo a la ratificaciónde D. Manuel Azuaga como Director General y solicitarle una reunión formal, CCOO realizó una crítica al desarrollo de las negociaciones en el fallido proceso de fusión con Caja Sur y nos posicionamos en contra del Decreto de Reforma de la Ley de Cajas. LEER BOLETÍN INFORMATIVO


SIP

Comunicado conjunto secciones sindicales del SIP de Caja Inmaculada, Caja Circulo y Caja Badajoz.

Comunicado conjunto de las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSICA, ASIPA y CUADROS, que cuentan con el 100% de representación en el SIP de Caja Inmaculada, Caja Circulo de Burgos y Caja Badajoz.


Acuerdo sindical para la composición de mesa única en el SIP

En el día de ayer, 22 de julio, la práctica totalidad de las organizaciones sindicales con representación en las Cajas que componen el SIP, mantuvimos una reunión para profundizar en nuestra voluntad de adoptar una posición consensuada ante las próximas negociaciones laborales, dentro del marco del SIP.


BARCLAYS BANK S.A. 23-07-2010

Ayuda escolar para hijos/as de empleados/as. Curso 2010/2011

Quedan establecidos los importes de la ayuda escolar para los hijos/as de empleados/as para el curso 2010/2011 tanto para el colectivo procedente del Grupo Barclays como del Grupo Zaragozano.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de Noviembre de 2010.


Nota de prensa

LA JUNTA SUSTITUYE A LOS MÉDICOS COORDINADORES DEL 061 POR UN PROGRAMA INFORMÁTICO MANEJADO POR OPERADORES

Los representantes de CCOO en los centros de la Empresa Pública de Emergencias 061 (EPES), denuncian la modificación llevada a cabo en la gestión de las llamadas de emergencias, ya que a partir de ahora, las funciones que hacían los médicos –valoración del suceso y activación del recurso sanitario-, pasan a ser gestionadas por un programa informático manejado por teleoperadores subcontratados. Leer nota de prensa


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones