Subrogación de RENFE

Como ya sabéis el próximo 14 de febrero la empresa ha comunicado que finalizará el servicio de la campaña Renfe en nuestra empresa, ya que el servicio ha sido concedido a Atento. En cumplimiento del artículo 20 del Convenio Colectivo, la empresa nos trasladó a la RLPT un listado provisional con la plantilla que pensaban subrogar, para que pudiesemos revisarlo e hiciésemos las alegaciones pertinentes.


Homogeneización GEA/Dia - Alcampo

Comunicado 6

Hoy día 30 de enero de 2024 se ha mantenido la sexta reunión de la homogenización GEA/Dia Alcampo.


BOLETÍN INFORMATIVO (Especial CÁDIZ)

 

NUEVA DIRECCIÓN, NUEVOS OBJETIVOS, VIEJAS CARENCIAS

Parece ser que, aunque se haya ido el antiguo CEO, sus ocurrencias en política comercial se han quedado a juzgar por las instrucciones que están recibiendo las oficinas de Cádiz: vender 1 producto por persona y día, y no cualquiera, sino los que la dirección consideran relevantes. Una ocurrencia que sería hasta graciosa, si no fuera porque es una barbaridad.

Somos conscientes que nuestro negocio es vender productos financieros y que hay que vender, pero para exigir un esfuerzo tan grande a una plantilla tan machacada es necesario saber dónde estamos.

 

[...]


Contact Center: Sentencia favorable a CCOO y otros sindicatos sobre permisos en días laborales

imagen infografía articulo web contact center sentencia

  • La Audiencia Nacional nos da la razón y reconoce que los días de permiso por hospitalización de familiar deben ser disfrutados en días hábiles, aunque el actual redactado del Convenio Colectivo de Contact Center diga que son días naturales.

CCOO fue el primer sindicato que planteó esta cuestión en la Comisión Paritaria de Interpretación de nuestro Convenio. Al no alcanzar acuerdo, interpuso la correspondiente demanda y otros sindicatos hicieron lo mismo.


Alcanzado en el SIMA un acuerdo en la empresa Douglas

Tras la demanda interpuesta por los sindicatos CCOO, USO y UGT ante la audiencia nacional, a la empresa Douglas porque el descuento de empleado no se ajustaba al acuerdo firmado en el 2018, se ha alcanzado un acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).


CCOO OESIA

CCOO INFORMA: NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO

A LA ESPERA DE LO QUE DECIDE LA DIRECCIÓN CON RESPECTO A LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO, SOBRE LA ANTIGÜEDAD DE OESÍA


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones