EL MUNDO FINANCIERO DEBE CONECTARSE A LA SOCIEDAD

LA EXCLUSIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

Una crisis profunda como la actual, lleva aparejada camios radicales. Cabe preguntarse qué nos ha pasado y qué ha fallado. La avaricia de los mercados, la especulación financiera, la corrupción política, los hábitos de consumo, el despilfarro energético, el cambio de valores éticos, el pasotismo (cuando no complicidad) de una parte importante de la población... hacen que exista una crisis social y humanitaria de escala planetaria. La insostenibilidad del sistema y el estado de colapso al que nos conduce es una realidad.


 


Primera Conferencia Unite/UNI-Europa Finanzas sobre la Negociación Colectiva

Del 15 al 17 octubre de 2012, alrededor de sesenta representantes sindicales del sector financiero europeo, pertenecientes a países que se enfrentan a situaciones económicas muy diferentes, se reunieron en Londres para discutir el impacto que la crisis está teniendo sobre la negociación colectiva, y sobre los continuos intentos de las patronales de explotar la inseguridad de los trabajadores del sector financiero, despidiendo a miles de trabajadores, intensificando el trabajo, y reduciendo los derechos laborales de trabajadores que se quedan en las empresas.


dimecres, 31 de octubre de 2012

Loteria de Nadal


dimecres, 31 de octubre de 2012

Representació sindical a Manresa i Tarragona


No Tienen Nada que Ofrecernos

Ni Transparencia, Ni Futuro


Banco de Valencia - BBVA Estatal

Hay que parar la aplicación de la Reforma Laboral en el Sector Financiero.

CCOO y UGT vemos con enorme preocupación el punto de inflexión que supone el planteamiento de Despidos Colectivos que está proponiendo el FROB en el Banco de Valencia, con la aplicación pura y dura de la Reforma Laboral (20 días por año) sin querer dar ningún margen a la negociación.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones