Suspensiones de contrato e información


Un modus operandi que esperemos nos lleve a buen puerto.

SESFI Y UOB DESISTEN SUS DEMANDAS EN LA AUDIENCIA NACIONAL

La demanda interpuesta por SESFI en 2014 para que BMN aplique el modelo de clasificación de oficinas (a la que CCOO se adhirió en el acto de mediación del pasado 24 de septiembre) establecido en el Art. 89 del Convenio Colectivo vigente,  ha sido desestimada ahora por el mismo SESFI en la sala de la Audiencia Nacional del pasado 27 de enero.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2015

Elecciones Sindicales: 11-02-2015
Amarillos (de empresa)... ¿para qué?

No debe extrañarnos que estos sindicatos de empresa, también llamados amarillos se vuelvan visibles cada vez que se acercan las Elecciones Sindicales


Presión - BBVA Navarra

La teoría del cambio y la dignidad profesional

Desde CCOO denunciamos y rechazamos, tanto el fondo, como la forma en la que se están comunicando y produciendo los cambios de oficinas y funciones, que afectan a un número importante de compañeros y compañeras.


Plan de Formación 2015. Paradores

Plan de formación Paradores

Este plan, constara de 175 cursos formativos de los que consideramos que no son de carácter obligatorio por ley, que sera un total de 3.739 acciones formativas,  de los cuales 2.237 serán de niveles III ,IV y V. También se programaran 151 cursos, destinados a todos los colectivos, que formaran en materias tales como Primeros Auxilios, Atención frente a incendios, Manipuladores de Alimentos y Prevención de Riesgos Laborales así como un curso dirigido a formar a los nuevos Delegados de Prevención. Estos son los que determinamos como obligatorios por Ley, que serán a 3.077 acciones formativa


El empleo que se crea es precario, temporal y a tiempo parcial

Análisis de CCOO de los datos de la EPA, año 2014

El empleo creado en 2014, es temporal y a tiempo parcial, lo que unido a la devaluación salarial y a la congelación del salario mínimo está provocando un aumento insoportable de la desigualdad y la pobreza laboral


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.