25 N Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Una realidad de violencia insoportable y vergonzosa

CCOO refuerza su compromiso contra la violencia machista.


Comunicado Conjunto - BBVA Madrid

BBVA vende a su plantilla; nos movilizamos en su defensa

concentración BBVA

BBVA ha decidido externalizar una parte de Informática y vende a su plantilla -no contando con la misma-, quebrantando con ello la confianza de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.


La mayoría de los sectores de la Hostelería y el Comercio

CCOO-Servicios CLM reclamará en la negociación colectiva 2018 subidas salariales del 3% para 45.000 trabajadores y trabajadoras

Consejo CCOO Castilla laMancha

El Consejo  Regional de la Federación de Servicios de CCOO-CLM ha sentado las bases de las plataformas reivindicativas del sindicato para la negociación colectiva de 2018, fijando en el 3% la referencia mínima de incremento salarial a reclamar el año próximo para los 45.000 trabajadores cuyos convenios pierden vigencia el próximo 31 de diciembre.


25N - Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Gaceta Sindical 25N

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44 mujeres.

[...]


CCOO Servicios en contra del calendario de apertura de festivos para el 2018 en La Rioja

Reloj. Regulación horarios de comercio

El   20 de Noviembre  se firmó por parte de la Federación de empresarios de La Rioja (FER)  los domingos y festivos de apertura de establecimientos comerciales  para el año 2018.


Beneficios Sociales en la Entidad

Nuevos Reglamentos Internos de Gastos de Viaje y Préstamos


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones