Acuerdo para la prórroga del Convenio y otros acuerdos en Paradores

Parador nacional de turismo

Acuerdo con la empresa Paradores de Turismo, para prorrogar un año mas, hasta el 31 de diciembre de 2021, el Convenio Vigente junto con los acuerdos que se firmaron con éste convenio, todos ellos  finalizaban mañana 31 de diciembre de 2020.

Como ya habíamos informado anteriormente, en la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio que se constituyó el pasado 25 de noviembre, la empresa nos había propuesto estudiar la posibilidad de prorrogar el convenio actual por un año más.

Por parte de los tres sindicatos presentes en la mesa negociadora le habíamos trasmitido a la dirección de la empresa nuestra disposición a estudiar esta posibilidad siempre y cuando, además de la prórroga del propio convenio incluyendo el incremento establecido por los Presupuestos Generales del Estado para las empresas públicas (0,90%), se tuviesen en cuenta el resto de acuerdos que tenemos firmados fuera de convenio prorrogándolos también por un año más y que se adquiriese el compromiso de comenzar la negociación de un nuevo convenio en el mes de septiembre de 2021, haciendo una especial referencia al Plan de Rejuvenecimiento.

La empresa en la reunión del pasado lunes 28 nos trasmitió que de los acuerdos extra-convenio con el único que tenía dificultades porque no se lo admitía Costes, era el Plan de Rejuvenecimiento debido al coste que tiene la reducción de los seis meses. Ante esto su propuesta final fue mantener el compromiso de jubilación al 75% con contrato de relevo indefinido, pero sin bonificación, teniendo que trabajar la persona jubilada parcial el total del 25% de jornada que le corresponde (unos 7 meses y medio).

Tras unos días de reflexión, los tres sindicatos presentes en la mesa, hemos valorado esta posibilidad como una salida asumible teniendo en cuenta la situación actual y en espera de que en el próximo año 2021 vuelvan las aguas a su cauce y nos situemos en una situación de normalidad que nos permita entrar en una negociación con más garantías.