Desde CCOO defendemos Paradores como una empresa única y pública


Imagen parador de Santiago Compostela. Paradores

Este tipo de noticias, aparecidas recientemente en la prensa, sobre el desmantelamiento de la Red de Paradores, se producen periódicamente sin que, hasta la fecha, se hayan convertido en realidad. Buscan crear una alarma que entendemos totalmente innecesaria.

Paradores, como empresa pública, solo tiene sentido si se mantiene con la estructura y configuración que tiene actualmente. Trocearla sería un error histórico.


3 de marzo de 2020. – Nuestra experiencia en los largos años que llevamos representando a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa nos demuestra que este tipo de noticias son cíclicas. Cuando corresponde, se abre la negociación entre el gobierno del momento y las diferentes Comunidades Autónomas y Nacionalidades Históricas Buscan crear una alarma que sobre las transferencias que cada una de ellas tiene pendientes. En todas las ocasiones una de estas transferencias es los Paradores de Turismo. Sin embargo, hasta la fecha en ningún caso ha llegado a hacerse realidad.

Así, queremos ser rigurosos y valorar la noticia en su justa medida, con la cordura que merece, sin crear una alarma que entendemos totalmente innecesaria.

En CCOO no compartimos la idea de que ninguno de los Paradores sea transferido ni que se privaticen total o parcialmente. Desde el sindicato defendemos a las personas que trabajan en Paradores y por ello nos oponemos a este ‘desmantelamiento de la empresa’.

Además, creemos que Paradores, como empresa pública, solo tiene sentido si se mantiene con la estructura y configuración que tiene actualmente. Trocearla sería un error histórico.

Desde CCOO defendemos Paradores como una empresa única y pública por el gran beneficio que aporta al país, además de ser un motor de desarrollo y fijación de población en el territorio en el que están implantados, la mayoría en lo que se viene denominando la España Vacía, y así solicitamos que lo sepan ver todos los actores políticos, mediáticos y sociales. 


banner afiliaci�n