Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas


Jornada laboral semanal de 37,5 horas en paradores

Compañeros y compañeras, gracias a la demanda interpuesta por CCOO, comunicaros que LO HEMOS CONSEGUIDO. 

Hoy nos hemos reunido con la empresa, en relación al procedimiento de mediación promovido por nuestra federación sobre EL RECONOCIMIENTO DE LAS 1.682 HORAS DE JORNADA MÁXIMA ANUAL, quedando el acuerdo como sigue:


Con carácter  general  la  jornada  máxima  anual  en  Paradores  de Turismo  será  de  1.682  horas,  estableciendo  como  regla,  una  jornada semanal de 37,5 horas con dos días naturales consecutivos de descanso semanal, eliminándose de ese cómputo el tiempo de la comida. 

La vigencia de la jornada regulada en el punto anterior comenzará el 1 de febrero de 2020. Se establece para el mes de Enero 1 día de exceso. 

Para la aplicación de la jornada de las 37,5 horas, se podrá modificar los turnos acordados para 2020 que sean necesarios y se modificarán los horarios de apertura/cierre de los puntos de venta cuando por parte de la Dirección de la Empresa se considere necesario. 

Con  carácter  excepcional,  en  el  departamento  de  recepción,  se podrá acumular por jornadas completas los excesos que sobre la jornada ordinaria puedan producirse y debiendo compensarse dentro del semestre en que se hubieran originado. 

Los excesos que sobre la jornada de 37,5 horas pudieran producirse, no se compensaran económicamente, salvo por causar baja en la empresa. 

Para  el  año  2020,  en  los  Paradores  que  contemplen  cierres  en  sus calendarios anuales, los excesos se unirán a los días previstos de cierre. 

Los 15 días por exceso de jornada de todos los trabajadores en activo en 2019, serán compensados en los ejercicios, 2021, 2022, 2023, 2024, 2025 y se fijarán 3 días unidos a las vacaciones o su parte proporcional por prestación de servicios de periodos inferiores.

Los jubilados parciales que han prestado servicios en 2019 y finalice su periodo de trabajo efectivo en 2020 y años siguientes, les será adelantado el disfrute de exceso.

Desde  la  SSE  de  CCOO,  os  damos  las  gracias  por  vuestro  apoyo  y  confianza, necesaria para seguir adelante con otros asuntos que no han alcanzado acuerdo en el SIMA.


banner afiliaci�n