Puntos CCOO para la reunion comité intercentros 29/11/2019

Imagen paradores de turismo

Compañeras y compañeros, queremos informaros que hemos solicitado una reunión del Comité intercentros con la Dirección de la empresa, a celebrar el próximo día 29/11/2019.

A esta reunión llevaremos, desde CC.OO, los siguientes puntos: 1º.- JORNADA DE 37,5 HORAS.- De acuerdo con lo recogido en la Disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley 6/2018 de de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, la jornada de trabajo general en el SECTOR PÚBLICO 1 se computará en cuantía anual y supondrá un promedio semanal de treinta y siete horas y media.

2º.- INCENTIVO, INCREMENTO SALARIAL E INCREMENTO ADICIONAL 20192020.- El incremento salarial del 2019, no lo está aun percibiendo el personal.

Este concepto también tiene un incremento salarial adicional del 0,25%, que propusimos en la última reunión del comité, que se empleara para incrementar los salarios del Nivel 5, y aun no hemos tenido respuesta.

Asimismo, desde CCOO, vamos a solicitar a la empresa se nos de información sobre la aplicación del INCENTIVO UNIVERSAL, para toda la plantilla.

3º.- TASA DE REPOSICION 2020 y PLAN REJUVENECIENTO.- Trataremos el número de plazas que se pueden ofertar y la modalidad. Asimismo solicitaremos información sobre las personas que se jubilaran parciales en 2020 para que se comiencen a hacer los contratos de relevo desde el mes de enero y evitar retrasos innecesarios.

4º.- PLAZAS Y HABILITACIONES.- Propondremos que se haga una convocatoria de habilitación en la empresa. Asimismo solicitaremos que salgan a traslado y promoción todas las plazas necesarias en la Red.

5º.- PUNTOS PENDIENTES DEL CONVENIO COLECTIVO.- Propondremos un calendario para negociar el desarrollo de las categorías profesionales y protocolizar los dispuesto de la CLAUSULA ADICIONAL SEGUNDA con respecto a la regulación del 5% de bolsa de horas para la conciliación, para atención de hijos menores de 12 años, padres, discapacitados, con posterior recuperación de horas utilizadas.

6º.- Vamos a proponer a la empresa que se haga un estudio para que este año 2019 sea el último en el que se cierren Paradores por vacaciones.

Y en todo caso, no unir a los cierres los Abonables, 7º.- Disconformidad con la Cobertura de Vacantes del nuevo parador de Muxia.

8º.- Revisión de las ofertas y promociones de Paradores (30% en Restaurante), pues las financiamos los trabajadores a través de la Prima de Producción.

SEGUIREMOS INFORMANDO