Reunión de la Comisión sobre la Tasa de reposición


El día 16 de mayo hemos tenido reunión de esta comisión para revisar los resultados de las pruebas realizadas de la convocatoria de las 94 plazas de la Oferta Pública de Empleo. Tras esta revisión se ha trasladado a los centros de trabajo el listado con las personas declaradas Aptas y No Aptas y que debe estar en los tablones de anuncios.


Teniendo en cuenta la última exigencia de que los contratos necesarios para cubrir a las personas que se jubilan con arreglo al Plan de Rejuvenecimiento tienen que estar precedidos de una Oferta Pública de Empleo, hemos decidido que de las 94 plazas, 57 se utilicen para cubrir las jubilaciones parciales que se darán hasta el 30 de septiembre (con el único objetivo de que estos compañeros y compañeras puedan acogerse sin más demora a la jubilación parcial) y el resto, un total de 37 para la tasa de reposición del año 2018.

En la semana próxima saldrá la segunda Oferta Pública de Empleo, consistente en 150 plazas necesarias para cubrir el resto de plazas de la tasa de reposición de 2018 y las jubilaciones parciales hasta diciembre de 2019. Para esta segunda OPE se tendrán en cuenta tres novedades con respecto a la primera:

  • La exigencia de tener más de 720 días cotizados en Paradores será desde el 1/01/2015 hasta el 28/02/19.
  • La tercera fase se simplificara.
  • Las personas que han resultado aptas en la primera OPE y no hayan obtenido plaza, tendrán que solicitar su inclusión en esta segunda pero no estarán obligadas a hacer el examen correspondiente.

Esto es básicamente lo que hemos acordado en esta reunión, en la que también hemos instado a la dirección de la empresa a agilizar al máximo este nuevo proceso para que no se dilate demasiado en el tiempo y poder empezar ya a aplicar el nuevo convenio vigente para la adjudicación de las plazas de necesaria cobertura.