Elecciones Sindicales en Paradores: 隆LOS A脩OS QUE NOS QUEDAN POR VIVIR!


Vota CCOO en Paradores

El próximo jueves 22 de noviembre se procederá a votar en las Elecciones Sindicales, la representación de los distintos centros de trabajo, y por ende, de la Estatal de nuestra empresa.  Desde hace unos meses hemos, habéis, estado bombardeado por distintas noticias, promesas, obviedades y medias verdades con la intención de inclinar la balanza de uno u otro lado.

 



pdf
print
pmail

CSIF se ha dedicado a pontificar sobre lo divino y lo humano, mostrando un absoluto desconocimiento de Paradores y la Hostelería. Han transmitido una suerte de carta a los Reyes Magos en los que, como si de la Semana Fantástica se tratara, han asegurado que se nos convertiría en funcionarios/laborales, recuperar la antigüedad e incluso primar el turno seguido, algo que por cierto ya existe en el Convenio. Solo han sorteado tres puntos sin importancia, COMO, CUANDO Y DE DONDE. Como lo van a hacer, cuando lo van a hacer y de donde va a salir el dinero. Salvo que tengan línea directa con el Ministerio de Hacienda mucho nos tememos que será otro brindis al sol.

Se han “olvidado” la conversión a indefinidos de 250 contratos y más de 200 regularizaciones de categorías. Con esto dejan en mal lugar a su “delegado estatal”, presente en esas negociaciones pues, si bien su presencia ha sido testimonial y con poco recorrido, es real. Se ha “denunciado” en la prensa y comunicados la mala  situación que se vive en la red en general y en el parador donde trabaja el “delegado estatal” en particular, pero se ha comprobado que gastan la pólvora en salvas, pues aún no han hecho públicas las denuncia REALES, lo que viendo su verborrea es claro ejemplo de que no se han puesto, imaginamos que para que el amo no se enfade.  

Nosotros no hemos prometido, ni prometeremos nada, más allá que dedicación, esfuerzo y trabajo para mantener las mejores condiciones laborales en cuanto a turnos, descansos, vacaciones, abonables y aplicación del convenio. Nuestro horizonte es que TODO el personal afecto al Convenio disfrute de derechos equitativos y que los privilegios vayan en la nómina. Es lo que hemos hecho durante 26 años y lo seguiremos haciendo mientras nos prestéis vuestra confianza.  

Andersen, en su cuento “EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR”, nos enseñaba como unos personajes desnaturalizaban la percepción de un emperador y su corte induciéndoles a pensar que si no veían la belleza de su producto era porque eran tontos o impuros, alzándose con el santo y la limosna y dejando al emperador
desnudo, hasta que un niño, en su pureza se lo hizo ver, aunque el daño ya era irreversible.

Nosotros no somos Esparta, ni somos los 300 de Leónidas. Nuestra fuerza sois vosotros/as y esa fuerza se ve en las urnas. Nuestras candidaturas se componen de personas que ponen los derechos laborales por delante de cualquier otra situación productiva, directiva u organizativa, pues esos derechos no han sido graciosamente
donados y solo quienes han/hemos/habéis luchado por ellos sabéis el esfuerzo que ha supuesto su consecución.    

El voto es secreto, nadie más que vosotros sabrá el contenido del sobre. El voto es reflexivo y el voto debe llevar aparejada la consciencia de la decisión y la consecuencia de su resultado.  

No apoyéis a aquellos/as que tienen la intención de adorar al Santo por la Peana y que, según se trasluce de sus propias expresiones iniciales, buscan recuperar o conseguir  pseudoderechos, que considera injustamente desposeídos pero que nunca lucharon donde y cuando debían.  

Para finalizar solo os prometemos que el día 23 seguiremos manteniendo la fuerza y la oposición a cualquier intención de supresión de derechos, pues mientras exista una representación de CCOO existirá una oposición a la imposición.

MUCHAS GRACIAS
 

 


banner afiliaci髇