Hacienda bloquea la aplicación de las condiciones pactadas para la plantilla de Paradores


Paradores de turismo

El pasado 8 de agosto se firmaba un preacuerdo de Convenio Colectivo en Paradores de Turismo tras 8 años de bloqueo en las negociaciones, pero este no ha llegado a entrar en vigor, puesto que Hacienda está retrasando la autorización administrativa del mismo.



pdf
print
pmail

A pesar de la firma del preacuerdo en agosto y de que la dirección de la empresa remitió la documentación explicativa correspondiente en septiembre, la firma del Convenio Colectivo de Paradores de Turismo continua sin producirse.

El pasado 31 de octubre, CCOO envió un escrito a la Secretaria de Estado de Presupuestos exponiendo la situación en la que se encuentran la plantilla de Paradores sin obtener ningún tipo de respuesta.

CCOO no encuentra lógico que un trámite administrativo mantenga en espera los derechos laborales de la plantilla de Paradores que está sufriendo un perjuicio económico, entre otras cuestiones.

No solo no se les están aplicando las subidas salariales correspondientes, sino que no se están beneficiando de situaciones contempladas en el preacuerdo del convenio como el cobro del 100% de la IT.  Esta situación también está suponiendo un retraso en la aplicación del Plan de Rejuvenecimiento, lo que supone un retraso en el acceso a la jubilación parcial. 

Por todo esto, CCOO solicita a la Administración que facilite el placet para la firma del Convenio lo antes posible. Asimismo, el sindicato insta a la dirección de la empresa a que ponga en marcha determinados procesos, como la revisión de las solicitudes de jubilación parcial, desvinculándolos de la firma del Convenio. 


banner afiliacin