Convenio Colectivo de Paradores de Turismo 2018 - 2020


El pasado día 31 de octubre se envió escrito a la Secretaria de Estado de Presupuestos en la cual se le exponía la situación en la que se encuentra la plantilla de Paradores con respecto a sus Relaciones Laborales, toda vez que en Agosto se firmó el preacuerdo del Convenio y en Septiembre, la dirección de la empresa, remitió la documentación explicativa.



pdf
print
pmail

A día de hoy aún no se ha recibido respuesta, ni al escrito ni a la documentación explicativa. No es lógico que un trámite administrativo mantenga en stand by los derechos laborales de la plantilla de Paradores tras 9 años de negociación de un Convenio constreñido por las políticas restrictivas del Gobierno anterior.

La plantilla de Paradores se está viendo, a nuestro entender, perjudicada por el retardo administrativo en la aprobación de la firma del mismo. Este perjuicio no es solo salarial sino económico en tanto en cuanto afecta a las situaciones de IT. También está suponiendo un retraso en la aplicación del plan de rejuvenecimiento que hace que compañeros/as que ya han cumplido sobradamente con su trabajo en la empresa, ven retrasado su acceso a la jubilación parcial, al ir vinculado a tasa de reposición.

Por ello pedimos a la Administración facilite el placet para la firma del Convenio lo antes posible, pues la plantilla de Paradores necesita recuperar el pulso tras el esfuerzo realizado desde 2013, teniendo en cuenta el papel que realiza Paradores como imagen de España y la importancia que le da al nuevo convenio el actual Presidente de la casa.

Igualmente pedimos a la dirección de la empresa que comencemos a agilizar determinadas acciones (revisión de las solicitudes de rejuvenecimiento) para ponerlas en marcha sin solución de continuidad la firma del Convenio.


banner afiliacin