Paradores: Seguimos negociando y cada vez está más cerca la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo


Paradores de turismo (convenio colectivo)

A pesar de la situación de provisionalidad de la dirección de la empresa seguimos en la mesa de negociación del Convenio y seguimos avanzando y alcanzando acuerdos en los aspectos normativos. En esta semana, los días 3 y 4 nos hemos vuelto a reunir para continuar con la negociación.


En esta reunión hemos repasado el convenio desde el artículo 44 hasta el final, además del artículo 22 (reducción de jornada por motivos familiares) que había quedado pendiente de la reunión anterior. Aunque no hemos conseguido alcanzar un acuerdo definitivo en cuestiones importantes como el mencionado artículo 22, la
adaptación del personal por incapacidad física sobrevenida, las excedencias o el anexo de fijos discontinuos, podemos decir que estamos muy próximos.

En la próxima reunión, el día 12 del presente mes, abordaremos las cuestiones que están directamente ligadas al Acuerdo de la Mesa de la Función Pública que fue definitivamente publicado en el BOE dentro de los Presupuestos Generales del Estado el pasado miércoles (complemento de IT, Incremento salarial, Plan de
pensiones) y el resto de artículos sobre los que tenemos acercamiento pero no un acuerdo definitivo. De alcanzar un acuerdo en estas cuestiones podríamos estar en condiciones de firmar un preacuerdo.

Por otro lado y directamente unido a la negociación del Convenio, hemos vuelto a insistir en la necesidad de poner en marcha ya el Plan de Rejuvenecimiento.

Aunque no está definitivamente aprobado por el organismo correspondiente, si parece que tendrá el visto bueno, por eso insistimos que se agilice para que se  puedan beneficiar el máximo de compañeros y compañeras que lo están esperando como agua de mayo.


banner afiliaci�n