Paradores: Acuerdo para la regulación de las situaciones de trabajos de superior categoría y Comunicado Convenio


Paradores de turismo

En la reunión de ayer se firmó el acuerdo para la consolidación de las plazas de superior categoría, del que ya os habíamos informado en nuestro comunicado del pasado 16 de abril. En fechas próximas os trasladaremos el acta final con el acuerdo alcanzado en el que se añadió el compromiso de que en los Paradores de Cruz de Tejeda y Aiguablava, actualmente cerrados por obras, se estudiará la situación de las categorías una vez que se abran. 


La instrucción técnica fue enviada a los Paradores por parte de la empresa y en ella tenéis la relación de las plazas de niveles 2, 3 y 4 que podrán ser solicitadas por las personas que cumplan los requisitos establecidos en la propia instrucción, para lo que 
se marca como plazo hasta el próximo sábado 5 de mayo. Nos están llegando muchas dudas generadas por como se traslada el acuerdo en la instrucción, por lo que intentaremos aclarar todas estas cuestiones con la dirección de la empresa lo antes 
posible. 

Queremos aclarar ya uno de los aspectos al que no se hace referencia en esta instrucción y del que ya os informamos en nuestro anterior comunicado. Nos referimos a que, tal y como se hizo en el anterior procedimiento de este tipo, en los casos en los 
que haya el mismo número de solicitudes aprobadas que plazas, no se realizará examen y serán adjudicadas directamente a las personas que las solicitan. Solo en los casos en los que haya más solicitudes que plazas a cubrir se realizará el oportuno 
examen, salvo en el caso de la categoría de Camarera de Pisos que tiene un tratamiento distinto por la aplicación de lo que estipula el Convenio. 

CCOO y UGT, como ya os comentamos, reconocemos que esta no es la solución definitiva para regularizar todas las situaciones irregulares que se están produciendo en Paradores, pero al mismo tiempo lo consideramos un paso importante para terminar 
logrando ese objetivo máximo por el que estamos luchando en los últimos años, el objetivo de recuperar las condiciones de trabajo que nos corresponden y que la situación de mejoría de la empresa redunde en sus trabajadores y trabajadoras. 

Nos ponemos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o cuestión que necesite aclaración. 

SEGUIREMOS INFORMANDO 


NEGOCIACION DE CONVENIO 

Madrid, 30 de abril de 2018 

Estimados compañeros y compañeras, 

El pasado martes día 25 de Mayo de 2018, hemos mantenido con la dirección de la empresa una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. 

Seguimos avanzando y hemos llegado a un nuevo acuerdo, en este caso el artículo 13, procedimiento para la cobertura de puestos de trabajo y concurso de traslado y promoción. Se han aceptado los planteamientos que hemos propuesto, y de esta forma hemos puesto un broche a este artículo tan difícil. Se ha actualizado el mencionado Artículo, regulando los traslados voluntarios y separando los traslados de los ascensos y promociones. 

Asimismo la empresa nos hizo entrega de los redactados de los artículos que restan por negociar, las cuales revisaremos y evaluaremos en su totalidad, aunque en algunos temas ya hemos alcanzado acuerdos. Por tal motivo, la representación social hace hincapié en que se pongan en práctica los acuerdos ya alcanzados y firmados hasta que se desbloquee la firma de los presupuestos generales del estado. Ante esto, la empresa contesta que no es posible hasta que no estén los artículos en su totalidad.  

En cuanto al Acuerdo de la Mesa de la Función Pública en cuanto a subidas salariales, IT y cobertura de vacantes la empresa informa que Paradores se encuentra en la misma situación que el resto del Sector Público, pues no se puede aplicar en ninguna empresa ni administración hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.  

Los artículos pendientes de negociación se seguirán tratando en breve, ya que coincidimos en que la plantilla necesita recuperar un ambiente de trabajo seguro y tranquilo.  

SEGUIREMOS INFORMANDO 


banner afiliaci�n