Reunión Comisión Mixta Paradores

Parador de cuenca. Paradores de Turismo

El pasado martes día 24 de Mayo de 2018, hemos mantenido con la dirección de la empresa una nueva reunión de la Comisión Mixta en la cual repasamos los temas que teníamos pendientes de respuesta de las anteriores reuniones, así como otras problemáticas nuevas que nos hicisteis llegar para que las expusiéramos en esta nueva reunión

Los temas pendientes de respuesta son los siguientes:

Parador de Málaga Gibralfaro, descansos. La empresa no está de acuerdo con la interpretación que se hace desde el centro y hablará con la RL del centro para aclarar el tema.

Parador de Sigüenza noches literarias. Desde la dirección del centro dicen tener buenos resultados con estas jornadas y por lo tanto seguirá efectuándolas. También nos trasladan que la dirección del centro dice no tener conocimiento de que se le haya pedido información al respecto y que si la RL se la solicita, se la dará sin problema. La RLT hemos respondido diciendo que somos conocedores de que la información SI se ha solicitado en varias ocasiones y no se les ha entregado, pero que se volverá a pedir para analizar estas jornadas.

Parador de Villafranca, cambio en turnos de un departamento. La empresa comenta que han sido cambios puntuales y no modificación de los turnos rotativos. La RLT expusimos que no nos costas lo que dice la empresa pero haremos las averiguaciones oportunas.

Parador de Lerma, turnos pisos. La empresa nos informa que después de la anterior reunión de esta comisión, se han realizado turnos rotativos, los cuales ya están en funcionamiento.

Parador de Oropesa, descansos cada 10 días. La empresa nos informa que se está cambiando el sistema de rotación para que esto no vuelva a ocurrir y que no pasen más de 7 días entre libranza y libranza.

Sobre los nuevos temas que hemos tratado, os detallamos la información:

Parador de Cádiz, Readaptación por I.P. La dirección de la empresa alude a que dicha Incapacidad Permanente no es definitiva con lo que no puede tomar una decisión sobre la readaptación de este compañero. Desde la RLT hacemos constar que no es necesario que sea definitiva ya que el convenio no lo recoge de esa forma y pedimos se dé una solución lo mas rápida posible a este asunto. La empresa se comprometió a estudiar el caso.

Parador de Carmona, facturación de servicio de equipajes fuera de la prima de producción. Según comenta la dirección de la empresa no ha modificado el procedimiento que se venía aplicando, a lo que la RLT pedimos se revise el caso y si, como nos comentan desde el centro, se está facturando mal, se corrija de inmediato.

Por otro lado, y en este mismo Parador, pedimos explicaciones de porque no se está llamando a una fija discontinua para ampliar su jornada, cuando se están realizando contrataciones nuevas de jornada completa. La empresa contesta que esta contratación de jornada completa es de camarero y no de ayudante de camarera que es la categoría de la F.D., a lo que contestamos que esa categoría puede ser desempeñada por la fija discontinua sin problema y asumir de esa forma la jornada completa. Tras nuestras explicaciones la empresa se compromete a estudiar el caso.

Fijos discontinuos. La RLT planteamos la necesidad de regularizar la situación de fijos discontinuos que tienen ampliaciones de contrato en los últimos años y que algunos casos concretos (Vilalba, Ribadeo, Bernardo, San Marcos) ya hemos tratado en esta misma Comisión. La Empresa nos manifiesta que están haciendo un estudio general de las personas que puedan estar en esta situación en Paradores y se compromete a pasarnos un avance en la próxima reunión. Finalmente llegamos al acuerdo de priorizar las situaciones que ya fueron planteadas en esta Comisión.

Por otro lado y también sobre fijos discontinuos, hemos planteado la necesidad de cumplir el anexo del convenio sobre el derecho a adquirir esta condición para las pernas que cumplan los requisitos establecidos en el mismo. La empresa manifiesta que el cumplimiento de este derecho entra en contradicción con el cumplimiento de la Tasa de Reposición. La RLT hemos manifestado que el Convenio es de obligado cumplimiento y que si hay trabas de otro tipo habrá que buscar soluciones alternativas pero a estas personas se les tiene que garantizar su derecho.

Consolidación de traslados provisionales, la RLT solicita a la empresa que informe de si el acuerdo alcanzado para la consolidación de traslados provisionales lo va a mantener en el tiempo, a lo que la empresa contesta que no, que fue un acuerdo puntual. La RLT pide se le de información, en tal caso, de como tiene la empresa pensado actuar con los casos de traslados provisionales que no entraron en ese acuerdo.

Parador de Limpias, pago de superior categoría. Desde la RLT pedimos se abone la diferencia de superior categoría a dos personas de este parador, una que realiza las funciones de nivel 1 y a la que la empresa contesta que no corresponde por no desempeñar todas las funciones, asegurando que algunas de estas funciones las desarrolla el propio director. Este caso se cierra con desacuerdo. En el caso de otro compañero, que en su departamento actualmente se encuentra solo desarrollando, como es obvio, las funciones de su superior, la empresa se compromete a estudiar el caso.

Consolidación de Categorías superiores en los paradores de Aiguablaba y Cruz de Tejeda. Desde la RLT solicitamos a la empresa que una vez reabiertos estos paradores, se realice el estudio para determinar si hay personal que realice funciones de superior categoría y por lo tanto regularizar esta situación. Se acuerda recoger en el acta de esa comisión que así se hará.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre inicio del derecho a Licencias Retribuidas. La empresa dice que asume la sentencia, pero que no la aplicará hasta que esté firmado el Convenio. La RLT manifestamos que esta sentencia es firme, por lo tanto es aplicable desde su publicación.

Licencia Sin Sueldo Malaga Gibralfaro. Solicitamos a la empresa explicaciones de los motivos para denegar esta licencia a un compañero de este Parador, la empresa responde que en esta licencia la empresa asume el pago de los seguros sociales y no ve un argumento de peso para aceptarla, pide al trabajador que cambie vacaciones o turnos con sus compañeros para buscar una solución. La RLT manifestamos que entendemos que este trabajador tiene derecho a que se le conceda ya que su solicitud se ajusta a lo estipulado en el Convenio.

banner afiliaci�n