Reunión Comisión Mixta Paradores


Paradores de turismo. Negociacion CCOO
El 21 de diciembre tuvimos la última reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio en la que, entre otros temas, hemos revisado los desacuerdos de los calendarios laborales.

En cuanto a los desacuerdos en calendarios que se vieron en esta Comisión finalmente se nos informó que en Gredos y Benicarló ya se alcanzó acuerdo y en Sigüenza, Baiona, Plasencia, Cádiz, Ferrol, Sto. Estevo y Sos se mantiene el desacuerdo, sea total o parcial. Al mismo tiempo se han planteado nuevos desacuerdos (Seo, Gibralfaro, Arcos, Benavente, Ceuta, Úbeda y Calahorra) en los que se nos plantea que sigue habiendo posibilidades de acuerdo final y que se mantiene la negociación en los centros de trabajo.

Hemos vuelto a plantear la necesidad de establecer la regulación de todas las personas fijas discontinuas que están teniendo ampliación de su periodo garantizado. La respuesta de la empresa es que este tema sigue en estudio.

Dos de las situaciones que habíamos planteado sobre readaptación a otro puesto de trabajo (Cuenca y Segovia), se nos informa que están solucionadas y que las personas afectadas ya están readaptadas o en vías de readaptación.

Sobre el parador de Arcos, también se habló de la superior categoría de dos compañeros y la empresa nos dijo que nos contestara en la próxima reunión.

En lo que respecta a la situación creada en el Parador de Nerja por la previsión de obras, se solicitó la ampliación a los meses de enero y febrero del acuerdo alcanzado para los meses de noviembre y diciembre. La empresa nos respondió que lo estudiarán.

En el parador de Carmona hemos solicitado que se aplique un acuerdo similar al de Nerja ya que los trabajadores han accedido a coger las vacaciones durante el cierre del comedor, y van a tener una merma en su prima de producción considerable, la empresa dice que se les aplicara el mismo acuerdo que se aplico en Tortosa y Mérida. También en este parador hemos insistido en que no se cubran las medias jornadas con contratos eventuales cuando hay un contrato de media jornada que podría ampliársele el mismo, la empresa nos dice que ha bajado la actividad del restaurante y cuando mas actividad hay en este parador es en el desayuno y la cena y que por eso no puede hacer dicha ampliación de contrato.

Hemos insistido en que los delegados del parador de Ayamonte han demostrado que los motivos alegados por la empresa no son ciertos para cerrar el parador, y que sería bueno para todos mantenerlo abierto, pero la empresa insiste en que la decisión está tomada.

Desde el Parador de Gibralfaro se estudió la situación de una trabajadora a la que le coincidió un festivo en situación de baja por IT y que ya disfrutó estos días de forma acumulada antes de la baja. En este tipo de situación, la representación social, entendemos que ya no es posible obligar a la trabajadora recuperar este día ya que los festivos ya fueron disfrutados con anterioridad y legalmente no se puede compensar este día con los días libres o las vacaciones. La empresa nos manifestó su desacuerdo con este criterio pero que de todas formas lo estudiará.

Este comunicado pretende ser un resumen de lo acontecido en esta reunión, en cuanto tengamos el acta firmada la haremos pública.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliaci�n