Reunión mesa negociación Convenio Paradores y reunión de la Comisión Mixta


Convenio paradores. Parador de cuenca
Ayer, día 8 de noviembre, se celebró reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. Acudimos a la reunión con la expectación de recibir respuesta de Hacienda sobre las propuestas negociadoras que había encima de la Mesa.

La Representación de la empresa nos informó que tuvo una reunión con los anteriormente mencionados Organismos donde le expuso la situación actual de la negociación con las posturas de las dos partes para que les diga cuales son los márgenes de negociación. Los puntos principales que nos dice la dirección que le trasladaron a este organismo, matizando las posturas de cada uno, fueron los siguientes : ? ? ? ? ? ? ? Vigencia de Convenio de 2 años.  Predisposición a conversión de las Horas Complementarias.  Sistema de Clasificación profesional.  Licencias retribuidas. Asuntos propios.  Desplazamientos 75 Km. o 1 hora en transporte público.  Calendarios y jornada de trabajo.  Complemento IT.   Asimismo se les presentó el Plan de Rejuvenecimiento que abarcaría el periodo de 2018-2020 y afectaría a 538 personas y se ejecutaría en 3 modalidades.

1º.- JUBILACIONES PARCIALES: Afectaría a 408 personas en el periodo y se ofrecería reducir el 75% de la jornada vinculado a tasa de reposición.

2º.- BAJAS INCETIVADAS: Afectaría a 98 personas en el periodo. Sería personal entre 61,5 y 63 años que por su situación laboral no pudieran acogerse a la modalidad anterior.

3º.- JUBILACION ANTICIPADA 64 AÑOS: Afectaría a 32 personas que se acogerían a la Jubilación recogida en el Artículo 53 del Convenio.

La respuesta de Hacienda fue que se estudiaría detenidamente la documentación aportada y que responderían, sin dar plazo, sobre la viabilidad de las propuestas, habida cuenta de que somos una empresa pública y estamos acogidos, como todo el sector público, a las medidas restrictivas de la LPGE.

Asimismo firmamos la subida salarial del 1% para 2017. El motivo de la firma tan tardía ha sido que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 se aprobaron en Junio, por lo que los plazos se han ido alargando.

La representación sindical le preguntamos por qué no se iban a seguir los mismos criterios que habíamos fijado de antigüedad en las 5 personas de la tasa de reposición que están fuera de convenio, la empresa nos contesto que es la empresa y sobre todo patrimonio, quienes decide quienes son los que entrarían de fuera del convenio.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliaci�n