Negociación Convenio Paradores


Paradores de Turismo

Hoy, 1 de junio de 2017, hemos mantenido una nueva reunión de la mesa negociador del  Convenio Colectivo de Paradores de Turismo. Ha sido un reunión larga, pero, con todas las cautelas, nos atrevemos a decir que productiva.  


La reunión ha comenzado con una puesta en común, de la preocupación de todas las partes, por el envejecimiento de la plantilla, la empresa nos ha facilitado datos a este respecto que ponen de manifiesto que el 48% de la plantilla actual tiene más de 50 años, y el 14% más de 60. Como conclusión se pone de manifiesto la necesidad de explorar vías que contribuyan a mejorar esta situación teniendo como máxima el beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

En cuanto a las materias propias de la negociación, la reunión ha versado hoy fundamentalmente en las siguientes materias:
  • - Recuperación de los días de asuntos propios, donde se a acordado en consensuar un redactado que recoja este derecho.
  • - Mejora del complemento por Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes.

Como sabéis, a día de hoy la única protección que tenemos los trabajadores de Paradores es la mínima que otorga la Ley General de Seguridad Social. La dirección de la Empresa, nos ha trasladado una propuesta para su estudio, por nuestra parte, entendemos que la misma tiene todavía un cierto margen de mejora.
  • - La situación a día de hoy de trabajadores y trabajadoras que vienen desempeñando funciones de superior categoría de manera habitual sin que estás estén siendo ni reconocidas, ni compensadas. Este es un tema que también necesita de una solución, a pesar de que no forma parte de la negociación del convenio propiamente dicha, pero sí, del ámbito de las relaciones laborales en la empresa.
  • - El debate y negociación del artículo 13, tema que por su complejidad e importancia a acaparado buena parte de la reunión, donde se ha dado respuesta por parte de la dirección de la Empresa, a la propuesta que habíamos trasladado, alcanzando un acercamiento en determinados puntos y quedando pendientes de discusión algunos otros.

Por último, a petición de la parte social, hemos quedado emplazados para una próxima reunión que se desarrollará a lo largo de varios días consecutivos con el objeto de trabajar más intensamente y avanzar en la negociación de este convenio.

SEGUIREMOS INFORMANDO 

banner afiliaci�n