PARADORES: Seguimos peleando para que el convenio salga adelante


Paradores de Turismo. Negociación Convenio
El pasado día 11 de mayo en al reunión de negociación del convenio, hemos conseguido por fin dar un paso importante y enfocar la negociación para que, si no se rompe la dinámica, tengamos alguna opción de alcanzar un acuerdo en esta ya larguísima negociación.

Por nuestra parte hemos puesto encima de la mesa las principales cuestiones que nos preocupan. Los calendarios laborales, el artículo 13, la clasificación profesional, la movilidad funcional y los salarios, sobre la base de recuperación y mejora, todas ellas cuestiones que consideramos esenciales y sobre las que necesariamente tenemos que alcanza un acuerdo.

La dirección de la empresa se ha mostrado dispuesta a hablar de estos temas y de otros como los premios de jubilación, la IT o los días de libre disposición, con la intención de buscar soluciones para intentar que los temas más problemáticos no impidan la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

En lo que respecta a las cuestiones económicas puras, hemos vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de recuperar la pérdida económica de los últimos años buscando fórmulas que nos permitan salvar las restricciones de los PGE para todos los compañeros de la red. Por supuesto mantenemos que cualquier recuperación tiene que ir ligada a la negociación del convenio y cualquier concepto económico que afecte a cualquiera de las categorías de este tiene que estar perfectamente recogido.

Queremos que todo el mundo recupere la pérdida económica en el máximo posible, pero siempre dentro de la negociación y sin que quepa que vuelva a aparecer otro sistema de incentivos que una de las partes de forma unilateral y sin ningún tipo de control.

Por supuesto queremos una negociación corta y que afronte los temas seriamente pero sin liarnos en largas discusiones. Aprovecharemos esta disposición que dice la dirección de la empresa tener para conseguir un convenio justo y equitativo para todos y todas, intentando salvar las trabas externas que se nos pongan para que estas no impidan la consecución del objetivo. Nos hemos emplazado para el próximo día 1 de junio para comenzar por los temas más peliagudos pero sobre los que no hay trabas externas insalvables o difíciles de afrontar. Hablaremos de los calendarios laborales, del artículo 13 de vacantes y de la clasificación profesional, como temas principales, e iremos adelantando posturas sobre otros temas como el complemento de IT o los días de libre disposición.

banner afiliaci�n