Reunión Convenio Colectivo Paradores


paradores. negociacion convenio
El día 30 de marzo mantuvimos la reunión de negociación del Convenio 
La dirección de la empresa expone la importancia que tiene para el conjunto de la empresa la firma del Plan de Igualdad y valora.

Seguidamente se facilita documentación solicitada por esta parte social en la anterior reunión. En primer lugar se nos entregan los datos económicos de la empresa por establecimiento, con el fin de hacer una comprobación de la evolución de la empresa tras el ERE y especialmente en los Paradores que estaban propuestos para el cierre con el fin de demostrar que la defensa que se hizo, por la parte social, de la permanencia de los mismos abiertos estaba justificada y para reconocer, en el conjunto de la empresa, el esfuerzo de las plantillas para relanzar la empresa.

Se facilita por parte de la empresa del valor de la Prima de Producción por establecimiento y de la plantilla media del 2015.

En cuanto al valor de la tasa de reposición no se nos entrega dado que Hacienda aún no ha dado el Vº Bº sobre el asunto. Este dato es importante para saber el numero de contratos y vacantes se pueden cubrir en nuestra empresa.

Una vez entrados en la Negociación del Convenio, se expone por parte del Comité Intercentros, que existen muchos temas sobre la mesa, pero ninguno se ha matizado aún. Entre ellos el Artículo 13, de cobertura de vacantes, y el 15 de clasificación profesional. En este último, especialmente, nos separa el abono de las diferencias de categoría Por parte del Comité Intercentros se expone la propuesta económica en la que entendemos hay que aplicar la subida sobre masa y debe incorporarse la cantidad generada en la Prima de Producción dado que en condiciones homogéneas la Prima de Producción no modifica su valor.

Asimismo entendemos que el Convenio viene arrastrado desde el 2010 y por lo tanto habrá que valorar que Masa Salarial se usa como base, dado que entre 2010 y 2016 la Masa Salarial se ha visto reducida en 16,55 Millones de?. Igualmente se expone queno entendemos este encorsetamiento en la aplicación de la subida salarial, cuando en la empresa se va a compensar a un colectivo con un importante complemento en premio al relanzamiento de la empresa, como si este relanzamiento no hubiera ido sobre el esfuerzo, implicación y sudor de la plantilla.

Nos hemos comprometido a enviar a la empresa un desarrollo de los Artículos mencionados más el incremento económico tal y como se ha venido calculando hasta ahora con el fin de seguir negociando desde una posiciones claras.

Asimismo se le ha solicitado a la empresa información sobre el coste y la necesidad del asesoramiento del Chef Mario Sandoval,entendiendo que nuestra empresa cuenta con grandes profesionales de la cocina a los cuales habría que potenciar y debemos valorar quien ha salido beneficiado en este asunto si nuestra empresa o el chef.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Afíliate a CCOO