El Poder de Cambiar las cosas

¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.

• Hemos conseguido las 37,5 horas de jornada completa, ya que iniciamos la demanda que forzó a la empresa a cumplir con la ley e implantar la jornada del sector público. No es solo una reducción de tiempo de trabajo: se trabaja menos cobrando lo mismo.
  • Conseguimos la prima por producción en cierre por Covida. Toda la plantilla a la que se le dedujo el salario, lo ha cobrado.
  • Logramos un complemento para las camareras de pisos de 223,20 € mensuales. Además de un incremento de 180 € para el nivel 5. Es decir, hemos mejorado los niveles salariales más bajos.
  • Ganamos la nulidad del recurso EULEN, que declaraba nulo el despido de 25 camareras del Parador de Alcalá de Henares y ponía fin a la subcontrata de empresas externas para que se hagan cargo de las actividades esenciales en hostelería.
  • CCOO está liderando la transformación de contratos temporales en fijos y la negociación con la empresa para reducir la temporalidad al 8%. Esto supone la conversión a fijos e alrededor de 2.000 contratos temporales en el periodo 2018- 2014.
  • Además estamos luchando por el Plan de Rejuvenecimiento que, desde 2018, ha mejorado las condiciones de las jubilaciones parciales.

Y en la pandemia del Covid 19 lideró y vigiló la protección de los derechos laborales y de la salud de las plantillas.

banner afiliaci�n