La plantilla de Paradores se incorpora al trabajo


paradores

La plantilla de Paradores de Turismo se ha incorporado a sus puestos de trabajo tras un periodo de inactividad, y están surgiendo algunas situaciones que queremos aclarar, dejando claro un concepto básico. EL CONVENIO COLECTIVO SIGUE EN VIGOR.


“SI POR RAZONES EXTRAORDINARIAS FUERA PRECISO MODIFICAR ESTOS CALENDARIOS, SE NOTIFICARAN LOS CAMBIOS CON LA MAYOR ANTELACION POSIBLE”

Esta coletilla que aparece en algunos cuadros horarios, no es un cheque en blanco para modificar los turnos a discreción o al libre albedrío. Solo se podrá hacer por causas excepcionales y de común acuerdo, como recoge el cuadro 2. Las razones extraordinarias, tal y como se muestra en el cuadro 3, son imprevisibles, no estando en su ámbito de actuación el incremento de ocupación. Somos una empresa turística y esa es nuestra actividad, por lo que debe estar previsto.

Las coletillas solo las deben usar los toreros.

Para finalizar la COVID-19 es una enfermedad que afecta, principalmente, al sistema respiratorio. No afecta a los derechos laborales ni contractuales, ni a los usos y costumbres. Ese virus tiene otro nombre.

Si hay que arrimar el hombro de cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad.

DESDE CCOO SEGUIMOS LUCHANDO PARA QUE NO NOS TOQUEN NI UN DERECHO.