Comunicado para los RLT de los trabajadores de Paradores sobre la OPE de la Tasa de Reposición de 2018


Paradores. Comunicado CCOO

Compañer@s como sabéis,se está llevando a cabo el proceso correspondientes a la Tasa de Reposición del año 2018. Este conlleva un proceso de selección de carácter general que contempla 3 fases y para la que en la fase 2 se necesitará vuestra colaboración como representantes de los Trabajadores en vuestro Parador:



pdf
print
pmail

Primera fase: cumplimiento de requisitos y valoración de méritos. (YA FINALIZADA) En esta fase, una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos.

Segunda fase: Pruebas Técnicas (EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE) A esta segunda fase, accederán sólo los candidatos que hayan sido admitidos de forma definitiva.

Los listados definitivos serán publicados a lo largo de esta semana por la empresa.

Las pruebas técnicas tendrán carácter eliminatorio y consistirán en:

  • Prueba de conocimientos de Paradores: Las materias sobre las que versará esta prueba son las siguientes: Organización de Paradores: información disponible en la página web de Paradores.

La prueba escrita, tal como se especifica en la convocatoria:

  • Se trata de una prueba tipo test de 10 preguntas sobre información básica de la empresa Paradores (no se trata en ningún caso de una prueba de carácter específico de las áreas técnicas, sino una prueba general para todos los participantes).
  • El contenido sobre el que se preguntará en esta prueba se puede encontrar íntegramente en la web pública de Paradores:https://empresa.parador.es/ en los apartados:

Quiénes somos

Sostenibilidad o Estructura Conocimiento general sobre la empresa (presidente, secretario general…) (se puede encontrar en la web de Paradores)

1. Política de Medio Ambiente; (en la web)

2. Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Paradores (2016-2019); Documento intranet

3. Tipo de cliente paradores; (en la web)

4. Código ético Paradores de Turismo; Documento intranet

5. Manual de Buenas Prácticas; Documento intranet

6. Historia de Paradores (en la web)

No es necesario estudiar esta información al detalle ni todo su contenido, sólo tener conocimiento de que existen y cuál es su función en general.

Toda la información que figura en intranet deberá ser entregada a todo aquel que lo solicite, por parte de la empresa en cada parador.

Prueba psicotécnica: Esta prueba tiene carácter eliminatorio en el caso de no superarse, siendo su calificación “APTO” o “NO APTO”.

Nivel de idioma inglés, según MCERL (realizada por todos aquellos que en la prueba anterior hayan obtenido un apto).

Estas pruebas están previstas para el día 25 de abril. La operativa de las mismas es la siguiente:

  • Se llevarán a cabo en cada uno de los paradores de forma simultánea y con presencia de la Dirección del Parador así como de la Representación de los Trabajadores.
  • Se enviará un correo electrónico con la documentación necesaria para la realización de las pruebas ese mismo día, con el fin de mantener en secreto las preguntas, y esta documentación se recibirá en presencia de la Representación Social por parte de la Dirección de cada Parador a la hora que se indique.
  • Se necesitará una sala para la realización de los exámenes en función del número de participantes por Parador (se os comunicará dónde previamente).
  • Se establecerán tres horas máximas para la realización de las pruebas.
  • Se recogerán y enviarán en sobre cerrado a Madrid a la atención de Gestión de Talento, donde se corregirán y hará la publicación correspondiente.

Vuestra función en este proceso es asegurar la transparencia de las pruebas y evitar posibles irregularidades, tendréis la obligación de estar presente en todo momento siguiendo las normas y los horarios marcados, que se os trasladarán previamente, para que las pruebas se realicen a la vez en todos los centros.

Tercera fase: Entrevista

Esta prueba será realizada por los candidatos con mejor puntuación total de la relación definitiva ordenada por categoría, de mayor a menor. Esta prueba evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto.

Se realizarán vía telefónica, en principio, y se comunicará previamente la fecha y hora de su realización a cada trabajador en su centro de trabajo.

En esta prueba se valorarán los siguientes aspectos:

  • Capacitación profesional: previsión de adaptación a las competencias del puesto y trayectoria en relación con los méritos alegados y funciones principales del puesto, especificadas en el perfil: Distribuidos de la siguiente manera:
    • Grado de ajuste a los requisitos específicos del puesto:
      • Experiencia del candidato en relación con las funciones propias del puesto a cubrir
    • Nivel de competencias necesarias para el correcto desempeño del puesto:
      • Innovación, trabajo en equipo, planificación y organización y orientación a resultados.
    • Grado de ajuste a los requisitos valorables del puesto:
      • Formación complementaria.
  • Adaptación al entorno profesional de Paradores. Interés y motivación por el puesto.

En este caso se llevará a cabo con el apoyo de un equipo de técnicos de selección externo de refuerzo, además de los técnicos habituales de la empresa.


banner afiliacin